Iberia : piano di espansione sul lungo raggio


Rimetterlo in moto e portarlo fino in Venezuela costerà tanto quanto comprarlo. :D
 
Rimetterlo in moto e portarlo fino in Venezuela costerà tanto quanto comprarlo. :D

dopo 10 anni di prato immagino sarà stato non economicissimo rimetterlo in condizione per volare secondo tutte le garanzie e normative del caso.
 
Se è uno di quelli del cimitero degli elefanti di La Muñoza direi che era stato tenuto discretamente. Chiaro, nove anni son nove anni, e mi stupisce che abbiano ancora a) pezzi b) meccanici abilitati c) piloti.
 
Una volta su un thread relativo ai CR9 cityliner qualcuno scrisse che esisteva una condizione di esercizio "temperonaea" per cui era possibile rendere operativi veicoli per spostamenti dopo lunghi storage senza rimetterli quindi in linea per voli "pax". Non ricordo bene i dettagli ma mi ricordo questa cosa per cui i CR9 fecero un check grossolano a FCO per poi essere spostati in un altro aeroporto per check e rimessa in linea.
 
Iberia boosts Tokyo service from late-Oct 2018

Iberia this week filed planned service increase to Japan, which sees Madrid – Tokyo Narita service increasing from 3 to 5 weekly. Subject to Government Approval, planned service increase will commence on 20OCT18. Airbus A330-200 aircraft operates this route.

The following schedule is effective 29OCT18.

IB6801 MAD1320 – 1035+1NRT 332 x13
IB6800 NRT1220 – 1830MAD 332 x13

airlineroute
 
Buenos Aires passerà da 14 a 17 voli , Santiago del Cile da 7 a 10 voli
Ieri hanno annunciato che, avendo ottenuto (a quanto pare anche con una certa fatica) alcuni nuovi slot per la stagione estiva a MEX, aumenteranno di conseguenza la tratta da maggio a ottobre con un terzo nuovo volo (operato 5 volte la settimana). Un totale di 19 frequenze, che sommate alle 13 di AM vuol dire quasi 5 voli al dì.
L'obiettivo della compagnia sarebbe quello di volare 3 giornalieri anche in inverno, ma non sarà facile per via del fatto che l'aeroporto messicano è saturo.
Nel 2014 già Air Europa aveva provato a richiedere diritti/slot, invano, alla fine si era accontentata di un codeshare con Aeroméxico.

Tra le rotte feed che maggiormente alimentano i voli per Città del Messico di Iberia figura anche Roma.


Iberia reclama más espacio en México para volar tres veces al día todo el año

Negocia con el gobierno azteca más frecuencias para operar en invierno
El aeropuerto de Ciudad de México es uno de los más saturados


Iberia reclama más espacio en el aeropuerto de Ciudad de México para seguir creciendo y volar hasta tres veces al día todo el año. Durante la semana de Fitur, el presidente de la aerolínea de bandera, Luis Gallego, se reunió con el secretario de Turismo azteca, Enrique de la Madrid, para negociar la obtención de más slots (derechos de despegue y aterrizaje) en el aeródromo capitalino y así poder operar 19 frecuencias semanales en la temporada de invierno, un 90% más que las 10 conexiones semanales que realiza actualmente (2 vuelos diarios en ambos sentidos).

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México es uno de los más saturados de América Latina por lo que no es fácil conseguir derechos de operación para todo el año. Por ejemplo, Air Europa anunció en 2014 su intención de abrir una ruta directa entre Madrid y la rebautizada Ciudad de México pero no consiguió slots por lo que firmó acuerdo con Aeroméxico y vende en su web los vuelos que opera la aerolínea azteca entre ambas ciudades. Air Europa tiene vuelos directos a Cancún. En este sentido, el año pasado Iberia logró aumentar a 17 las frecuencias que volaba en verano a la capital tras alquilar los slots (derechos asignados) a otras compañías, una estrategia que no quiere seguir.

Las negociaciones ya han dado sus primeros frutos y la aerolínea del grupo IAG ha conseguido más derechos de aterrizaje y despegue para la temporada de verano, por lo que entre mayo y septiembre operará 19 frecuencias semanales volado tres veces al día cinco días a la semana y dos días, dos. Así, aumenta en dos frecuencias las operadas el pasado verano. "De momento los slots son para la temporada de verano, pero la intención es mantenerlo más allá si se consiguen los derechos para invierno también", explican a este diario fuentes cercanas a la compañía aérea conocedoras del proceso de negociación.

Potenciar América Latina
Con estas nuevas frecuencias, Iberia refuerza México como su principal destino de América Latina al ser el país al que vuela más veces a la semana y donde ha registrado un 6,6% de aumento en el tráfico de viajeros hasta los 438.588, lo que implica que transporta casi el doble que su principal competidor: Aeroméxico.

El segundo mercado por importancia es Argentina (Buenos Aires), donde tiene 14 frecuencias que va a aumentar a finales de este año tras el fuerte crecimiento registrado por el mercado en 2017. Según los datos de Aena, Iberia transportó más de 441.000 de pasajeros entre Madrid y Buenos Aires (y viceversa) a lo largo del año pasado, lo que implica un alza del 10,8% con respecto a 2016. Si se suman los pasajeros transportados por Level desde Barcelona, la low cost que opera Iberia, el tráfico subió un 14,7% hasta superar el medio millón.

Así, la aerolínea española ha anunciado que ofrecerá tres vuelos más en la ruta Madrid-Buenos Aires a partir de noviembre de 2018, hasta alcanzar las 17 frecuencias semanales, y que también el próximo año incorporará la clase Turista Premium a los viajes con la capital argentina.

"América Latina es la razón de ser de Iberia, porque allí tenemos desplegada el 50% de nuestra capacidad", aseguró Luis Gallego durante la presentación de las nuevas frecuencias a Buenos Aires.

http://www.eleconomista.es/transpor...ara-volar-tres-veces-al-dia-todo-el-ano-.html

Iberia aumentará frecuencias entre el aeropuerto de Madrid y Ciudad de México
POR REDACCIÓN TRANSPONDER 1200 · 29 ENERO, 2018

Iberia vuelve a reforzar su apuesta por el mercado mexicano. A partir del 4 de mayo y hasta el 27 de octubre de 2018, la línea aérea operará hasta tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el Internacional de Madrid-Barajas hasta ofrecer 19 frecuencias a la semana en cada sentido.

Los horarios de los vuelos de Iberia permiten la conexión con otras 34 ciudades mexicanas como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey o Veracruz a las que la aerolínea vuela en código compartido con Interjet.

Una vez en la T4 del Aeropuerto de Madrid, los clientes procedentes de Ciudad de México pueden continuar su viaje a otras 29 ciudades españolas, 66 europeas, además de ocho destinos en África y Oriente Medio.

Los tres vuelos se realizarán con el Airbus A340-600 de Iberia que tiene una capacidad de 359 plazas distribuidas en clases Business, Turista Premium y Turista. En total, la capacidad de la aerolínea superará los 646.000 asientos en 2018, cerca de un 20 por ciento más que en 2017.


En los últimos años, Iberia ha reforzado su compromiso con México. Así, el incremento de capacidad en la ruta Ciudad de México-Madrid será de un 32 por ciento acumulado desde 2017 y ha mejorado el servicio que ofrece en estos vuelos al incorporar su clase Turista Premium en ellos.

Además, los titulares Iberia Plus en México tienen ahora más posibilidades de acumular y redimir Avios en México con la incorporación de Cabify e Interjet al programa o gracias al acuerdo que ha llegado con BBVA Bancomer para que los titulares de las tarjetas de este banco pueden canjear sus Puntos Bancomer por Avios, con los que, a su vez, pueden reservar vuelos de Iberia y disfrutar de los servicios del resto de socios del programa.

Con las nuevas frecuencias, el horario de vuelos en esta ruta será:

Iberia vuela a México desde 1950. En la actualidad ofrece dos vuelos diarios desde Ciudad de México a la capital española. En 2017, Iberia ofreció cerca de 539.000 asientos en esta ruta. Además del tráfico punto a punto, esta ruta cuenta con un importante número de pasajeros que vuelan en conexión. Entre las ciudades que más tráfico aportan a la ruta, se encuentran Barcelona, Roma, Vigo, París, Londres, Bilbao, Lisboa y Tel Aviv, junto con Cancún, Guadalajara y Monterrey

http://www.eleconomista.es/transpor...ara-volar-tres-veces-al-dia-todo-el-ano-.html
 
Ripesco questo Thread perché Iberia ha iniziato la riconfigurazione (densificazione) degli A320. Il primo é stato EC-ILR sul quale ho viaggiato oggi che é uscito fresco fresco dal hangar ieri mattina.
Hanno tolto l'armadio di business e la mezza cucina (penso quello fosse) e hanno messo i posti 1d-1e-1f. Le file dalla 1 alla 6 hanno i sedili di British airways short haul in color fango, ovvero reclinabili e con il poggiatesta regolabile. I sedili dalla 6 in poi sono rimasti invariati, immagino solo densificati. Alla fine hanno aggiunto 9 posti alla cabina arrivando a 180 dai 171 attuali. File di emergenza 12 e 14 e ultima fila la 31.
Buon viaggio!
 
Ripesco il thread per segnalare che verra' chiusa anche JNB da fine agosto.

Tra l'altro JNB era già stata chiusa e riaperta da IB nel piuttosto recente passato.

IB dovrebbe aumentare invece le tratte "latine" tipo LIM, MEX, SCL etc il prossimo inverno.
 
Segnalo che IB riapre Cairo da marzo 2020 dopo aver chiuso la rotta 5 anni fa.
Rotta che sara' quadrisettimanale con A319.
 
Posto qua.
La settimana scorsa su FR24 ho beccato un 346 IB in volo da Bari verso Madrid; adesso uno da Trieste a Madrid. Si sa la ragione?
Ciao
 
Posto qua.
La settimana scorsa su FR24 ho beccato un 346 IB in volo da Bari verso Madrid; adesso uno da Trieste a Madrid. Si sa la ragione?
Ciao
Credo siano voli charters attivi negli ultimi anni con varie destinazioni/provenienze spagnole per crociere nell'Adriatico con scalo il porto di Trieste (tour operator PullmanTour, mi sembra).

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