Titolo Vueling sospeso in Borsa


Vueling cuts FY EBITDAR forecast to loss of up to 10 mln eur

MADRID (Thomson Financial) - Vueling Airlines SA said it has cut its forecast for full year 2007 EBITDAR -- earnings before income tax, depreciation, amortisation and rental of non-fleet assets -- to a loss of up to 10 mln eur 'in the worst case scenario'.

In a statement, Vueling said it has lowered its estimates from August's forecasts of EBITDAR of 23-42 mln eur for 2007 due to lower than expected revenue per ticket per passenger and a lower load factor.

August and September ticket sales for flights in the fourth quarter had been lower than the airline had forecast, Vueling said.

The airline noted that a 10 pct cut in an average ticket price implies a 30.4 mln eur revenue drop for year-end.

High oil prices and the euro strength against the US dollar also continued to play a factor, Vueling added.

In addition, tax credits for the airline have been cancelled since it was loss-making at June 30, the company said, but noted that this would not have any effect on its end-of-year results.

Trading in Vueling's securities was suspended yesterday before the market opened ahead of the announcement, which came after the close.
 
continuando ad offrire un servizio quasi da full carrier a prezzi inferiori di ryanair non avrebbe potuto andare diversamente
 
Questa è l'ennesima prova che nel mercato non esistono spazi per modelli ibridi: se fai la low cost vera e vendi a prezzi stile FR, allora devi avere costi di struttura simili a FR, altrimenti le perdite sono assicurate, e anche pesanti.
 
Comunque secondo me c'entra tantissimo anche il discorso load-factor: come mai è sempre basso pur avendo un eccezionale rapporto qualità/prezzo? poca pubblicità? popolo bue che viaggia sempre coi soliti noti?
 
Citazione:Messaggio inserito da airblue

Questa è l'ennesima prova che nel mercato non esistono spazi per modelli ibridi: se fai la low cost vera e vendi a prezzi stile FR, allora devi avere costi di struttura simili a FR, altrimenti le perdite sono assicurate, e anche pesanti.
Lo confermano le dichiarazioni di settimana scorsa del management Vueling:

Vueling new chairwoman to change 'low-cost' profile, increase tariffs

MADRID (Thomson Financial) - Vueling Airlines SA is seeking to increase tariffs and attract more business clientele in order to become more profitable, Cinco Dias reported, citing comments by new chairman Barbara Cassani.

In an interview with Cinco Dias, Cassani said Vueling 'should work on increasing tariffs, which are very low.'</u>

She said tariffs 'must reach a level that allows us to make money,' noting that with current prices, 'there's not enough money to cover the cost of the flight.'</u>

Cassani was named new chairwoman yesterday following the resignation of four board members, including that of chairman Jose Miguel Abad Silvestre, who represented Grupo Planeta.

Grupo Planeta, which holds a 15.87 pct stake in Vueling through the Lara family's investment vehicle Inversiones Hemisferio, is reportedly mulling a bid for Iberia Lineas Aereas de Espana SA with Air France and Juan Abello's Torreal investment vehicle.

However, Cinco Dias quoted Cassani as saying Vueling 'has a good relationship with Inversiones Hemisferio and we would like them to stay in the project'.

The newspaper quoted other unnamed industry sources as saying that the investment vehicle's exit from the group is not seen as imminent.
 
concordo con airblue e b747..
mutatis mutandis questa vicenda mi ricorda una certa compagnia italiana fondata, come questa, da giovani rampanti, la quale ha fatto una brutta fine; ho letto tempo fa' un articolo dove il giovane fondatore spiegava come il suo modello di business fosse innovativo, con collaboratori entusiasti, come avesseero il controllo dei costi etc. Insomma la solita solfa, sembrava avesse inventato qualcosa di nuovo che altri non avevano ancora scoperto.
Sono pochi quelli che fanno soldi con l' aviazione: " to make a small fortune in aviation, start with a big one ".
Detto questo, in bocca al lupo a Vueling, hanno un bel prodotto.
 
Citazione:Messaggio inserito da Blitz

Qualcuno mi può spiegare una cosa?
Riferendomi non solo al mercato spagnolo, ma alle low cost in generale:
Ryanair ed EasyJet offrono prezzi dai 50 EUR in su, con il servizio che tutti conoscono, ed il confort di bordo altrettanto noto: Vueling e SkyEurope, tanto per citare gli esempi a me più cari, offrono gli stessi prezzi (a volte NE costa anche meno di U2 ed FR) ma un servizio, ED UN CONFORT, decisamente diversi: come mai FR ed U2 hanno gli aerei sempre pieni mentre sulle stesse tratte VY e NE fanno fatica a riempire ed hanno addirittura problemi economici/finanziari???


Perchè se prenoti oggi FR o U2 sei sicuro di partire, con le piccole low cost devi sperare che non falliscano o chiudano la rotta.
 
in compenso con FR devo fare la danza del bel tempo, perché appena cala la visibilità (nebbie a nord est) al ritorno rischio di trovarmi a Pisa anziché Treviso, e all'andata rischio proprio di non partire...

aggiungo
si è detto varie volte su questo forum che FR, tra sconti e sovvenzioni di enti locali, aeroporti, ecc, guadagna anche coi voli vuoti: ma sti sconti e sovvenzioni li riceve solo lei, o vengono assegnati anche alle altre low cost? [8]
 
Citazione:Messaggio inserito da Blitz

in compenso con FR devo fare la danza del bel tempo, perché appena cala la visibilità (nebbie a nord est) al ritorno rischio di trovarmi a Pisa anziché Treviso, e all'andata rischio proprio di non partire...

aggiungo
si è detto varie volte su questo forum che FR, tra sconti e sovvenzioni di enti locali, aeroporti, ecc, guadagna anche coi voli vuoti: ma sti sconti e sovvenzioni li riceve solo lei, o vengono assegnati anche alle altre low cost? [8]

Ovvio che le sovvenzioni non le prende solo FR... guarda 8I in puglia oppure una major come Delta a PSA!
Per quanto riguarda le nebbie di Treviso, come ben sai è vero che è ancora in CATI, ma l'anno scorso è stato davvero ANOMALO un pò per tutto il nord Italia.
Solo per farti mente locale: VCE ha regalato U2, windjet, sterling etc a manetta nonostante sia in CATIII; Air One sembrava non azzeccarne una con i suoi CRJ a TRN; GOA improvvisamente si è trasformato in JFK per i dirottamenti da TRN/MXP/PSA...
TSF ha sofferto per una nebbia piuttosto insistente (comune a tanti altri aeroporti del nord) che nemmeno la CATII sarebbe bastata per gli atterraggi (E sai benissimo il lavoro che facevo e che non stò parlando per presa di posizione)
Ora non è che se si parte da TSF si ha il cuore in gola... capita la nebbia, ok, ma un anno nebbioso come lo scorso non c'è mai stato prima da queste parti (testimonianze anche dei miei nonni!)
 
Personalmente sarei disposto a pagare qualcosa in più x Vueling, d'altronde avendo volato con loro, Ryanair e Easyjet non c'è paragone: Vueling forever!

Lollo
 
Citazione:Messaggio inserito da lollomz

Personalmente sarei disposto a pagare qualcosa in più x Vueling, d'altronde avendo volato con loro, Ryanair e Easyjet non c'è paragone: Vueling forever!

Lollo

[:304][:304][:304][:304][:304][:304]
 
Purtroppo la caduta del titolo è continuata (meno 17,18% oggi).... il titolo de El Pais mi sembra eloquente.
Unica nota positiva sembra la cassa che, secondo quanto riferisce la compagnia, non sembra dare particolari problemi.

Vueling continúa en caída libre
La aerolínea vuelve a sufrir la oposición de los inversores y sufre un recorte del 17,18%
03/10/2007

Vueling, que ayer se dejó en el parqué un 12,25%, lideró los descensos del mercado continuo por segunda sesión consecutiva con recortes del 17,18% y un precio de 8 euros.


El banco de inversión Goldman Sachs ha fijado el precio objetivo de Vueling en 2,5 euros, desde los 12 euros, lo que supone una reducción del 79%, según refleja en su último informe sobre la aerolínea, a raíz de que ésta anunciara que no descarta cerrar el año con un resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) negativo de hasta 10 millones de euros.

Vueling responde

Por su parte, Vueling ha afirmado que la posición de caja (recursos disponibles líquidos) supera los 110 millones de euros, lo que coloca a la aerolínea en una posición "privilegiada" en cuanto a niveles de caja sobre ventas en comparación con otras compañías del sector.

Esta cifra corresponde casi en su totalidad a los ingresos obtenidos tras la salida a bolsa de la compañía, que tuvo lugar hace poco más de diez meses, dijeron fuentes de Vueling. La aerolínea ha salido al paso de este modo a la rebaja de recomendación del banco de negocios Goldman Sachs, que fijó un precio objetivo para la compañía de 2,5 euros por acción (frente a los actuales 8,05 euros de cotización) y mostró su preocupación por la liquidez de la línea aérea.

El director general financiero-corporativo de Vueling, Antonio Grau, indicó, según consta en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "las previsiones internas de ingresos y pagos de la compañía contemplan elevados niveles de caja". Grau dijo que esta situación "se mantendrá también en el momento de menor nivel de caja del ejercicio que, por la estacionalidad habitual en el sector aéreo, corresponde al mes de febrero de 2008".
 
Vueling says cash position over 110 mln eur; sales in line with time of year

MADRID (Thomson Financial) - Vueling Airlines SA said its current cash position stands at over 110 mln eur and that its internal estimates for sales and payments assume 'an elevated cash position'.

In a statement, Vueling's financial director Antonio Grau said: 'This (cash position) is expected to continue, even during times of slower cash generation in the airline sector, which will be in February 2008.'

He added that current sales are performing in line with expectations for this time of year.

Earlier, Goldman Sachs cut its rating on Vueling to 'sell' from 'neutral' amid concerns that Vueling may face substantial cashflow challenges, noting that if customers begin to cancel booked flights and fail to book further flights, working capital could become a problem.

Goldman said that according to its estimates, Vueling will report net losses beyond 2009 and will have insufficient cash to remain liquid.
 
Citazione:Messaggio inserito da lollomz

Personalmente sarei disposto a pagare qualcosa in più x Vueling, d'altronde avendo volato con loro, Ryanair e Easyjet non c'è paragone: Vueling forever!

Lollo
Tu sei uno dei pochi che la pensa così, giustamente, ma purtroppo il restante 90% della popolazione fa il contrario, vuole spendere pochissimo, per poi lamentarsi .. ; lo stesso discorso simile a VY è valido anche per SkyEurope!
 
Ma il bello è che con queste due NON TI PUOI LAMENTARE, e spendi ugualmente pochissimo, anzi con SkyEurope è anche facile spendere meno che con FR!!!!!!!
 
Vueling September passenger load factor at 78.8 pct vs 74.7 pct yr-earlier

MADRID (Thomson Financial) - Vueling Airlines SA said its load factor rose to 78.8 pct in September from 74.7 pct a year earlier, while the number of passengers transported increased 75.2 pct to 626,903 from 357,915.

In a statement, Vueling said the load factor in the third quarter rose to 84.4 pct from 79.0 pct a year earlier, with the number of passengers increasing 83.6 pct to 2.116 mln.

Vueling said that the quarterly traffic figures are the highest reported to date.


Planeta says no plans to sell Vueling stake, calls for new management

MADRID (Thomson Financial) - Grupo Planeta's Inversiones Hemisferio has no plans to sell its stake in Vueling Airlines SA 'unless they throw us out', Expansion reported, citing comments by Planeta chairman Jose Manuel Lara Bosch.

According to the newspaper, Lara said, 'Vueling has a great future and a good chance to develop.'

Lara also said Vueling needs new management.

The comments come amid speculation that Planeta is looking to divest its 15.87 pct stake in Vueling following the recent resignation of Planeta representatives from the airline's board -- including Vueling's chairman -- over managerial differences.

Barbara Cassani was appointed chairwoman after the resignations.

Separately, the Negocio rumour column cited speculation that Hemisferio is studying launching a takeover bid for the troubled airline.

Meanwhile, Spain's aviation authorities are closely studying Vueling's performance and financial situation after the collapse of low cost airline AirMadrid, which claimed bankruptcy in December of last year leaving thousands of ticket-holding clients stranded, El Mundo reported, citing an industry ministry transportation official.
 
Vueling se dispara un 26% ante el rumor de que Lara aumentará su participación


M. C. / BARCELONA (06-10-2007) Publicado en: Edición Impresa - Empresas

Las acciones de Vueling toman un nuevo rumbo. La aerolínea de bajo coste, que ha acumulado caídas durante toda la semana en Bolsa, subió un 26,5% el viernes ante los rumores de que Inversiones Hemisferio, que controla un 15,8%, iba a aumentar su participación. Los títulos de Vueling cerraron a 10 euros.
Vueling remonta el vuelo. La aerolínea de bajo coste logró recuperarse el viernes de las pérdidas sufridas durante toda la semana tras experimentar un alza del 26,5% de sus títulos, que llegaron a 10,1 euros. Las acciones de Vueling se vieron impulsados por los rumores de que la sociedad inversora de la familia Lara, Inversiones Hemisferio, iba a incrementar su participación en la aerolínea de bajo coste.

La sociedad inversora del dueño de Planeta controla el 15,8% del capital de la línea aérea de bajo coste, aunque ya no participa en la gestión desde que sus representantes abandonaran el consejo de Vueling hace dos semanas. En concreto, se apearon del órgano de gobierno Josep Miquel Abad, que ocupaba la presidencia de la línea de bajo coste y los consejeros Ferran Conti y Josep Crehueras.

Inversiones Hemisferio está descontento con la gestión que están llevando a cabo los dos fundadores de la compañía, Carlos Muñoz y Lázaro Ros. Ambos participan activamente en el día a día de la aerolínea, ya que Muñoz ocupa el cargo de consejero delegado y Ros, el de director general. Asimismo, trascendió el viernes que Inversiones Hemisferio no va abandonar la compañía, ya que según unas declaraciones de su presidente, José Manuel Lara, todavía tiene un largo recorrido por delante.

Un portavoz de Vueling señaló que es 'positivo para la compañía que los principales accionistas se mantengan en la compañía'. Las mismas fuentes señalaron el viernes que la aerolínea está operando con normalidad todas sus rutas, sin que se estén produciendo cancelaciones de las reservas. Vueling resta así importancia a las declaraciones del secretario de Transporte, Fernando Palao, en las que aseguraba que Aviación Civil vigilaba las finanzas de Vueling para evitar posibles perjuicios al usuario.

Vueling rebajó a la baja esta misma semana su previsión de Ebitdar (beneficio bruto de explotación sin incluir el alquiler de aviones), indicando que en 'el peor de los escenarios' podía situarse en 10 millones de números rojos. Asimismo, la aerolínea catalana también se vio afectada por un duro informe del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs en el que ponía en duda su liquidez y que situaba en 2,5 euros el valor objetivo de la acción.

Los pasajeros crecen un 83% en verano

La aerolínea transportó durante el tercer trimestre del año un total de 2,1 millones de pasajeros, un 83,6% más que en el mismo periodo del año anterior.La tasa de ocupación fue del 84,4%, 5,4 puntos más que en los meses de verano de 2006. Según informó la compañía en un comunicado, 'se trata de la cifra trimestral más alta en toda la historia de la compañía'.Durante el mes de septiembre la aerolínea ha registrado un incremento de la ocupación del 75%. Vueling transportó a más de 626.000 pasajeros, frente a los 357.915 del pasado ejercicio. En lo que va de año, la aerolínea ha incrementado el número de usuarios en un 80%, desde los 2,5 millones del pasado ejercicio hasta los 4,6 millones de pasajeros.

Fonte: Cincodias

Evvaaai![:304]:D