Grazie allo spauracchio di El Prat...Ryanair sarà ricoperta di valanghe di denaro per mantenere i voli da Reus (vd. sotto) e Girona (che presto farà anche lei la sua offerta) :
El Govern dará más dinero a Ryanair por mantener su base en Reus
El Govern y las instituciones del Camp de Tarragona no están dispuestas a dejar marchar a Ryanair del Aeropuerto de Reus (Baix Camp).
La aerolínea irlandesa de bajo coste empezará a operar en El Prat en la próxima temporada de verano y sabe que es el momento de hacerse querer –aún más, si cabe– por las administraciones públicas.
La Generalitat, la Diputación de Tarragona, las cámaras de comercio de Tarragona, Reus y Valls, los ayuntamientos de Reus, Vila-seca, Salou y Cambrils, la Autoridad Portuaria de Tarragona, la Associació d’Empresaris d’Hostaleria y la Unió de Botiguers de Reus se han reunido esta semana para actualizar el convenio suscrito en 2008 con la compañía.
Según este acuerdo, el Govern aporta 1,75 millones de euros anuales a Ryanair –en concepto de medidas para la promoción del territorio– y el resto de instituciones desembolsan un millón de euros más, hasta alcanzar un total de 2,75 millones al año.
El convenio, firmado en febrero de 2008, garantiza el mantenimiento de la base de operaciones de Ryanair en Reus hasta finales de 2011.
“La voluntad del Govern es prolongar este convenio hasta 2013 y por esto estamos dispuestos a aumentar en medio millón nuestra aportación anual”, explicó ayer el secretario de Mobilitat, Manel Nadal. De esta forma, la aportación del Ejecutivo catalán se situaría en 2,25 millones.
Ryanair pide más
Ryanair no se conforma con esta inyección de recursos y pide más. Nadal ha reclamado a las instituciones locales un “esfuerzo adicional” para fijar la aportación global a Ryanair en 3,5 millones.
Esto supondría que la low cost recibiría 14 millones entre 2010 y 2013. El objetivo del Govern es “dar estabilidad a la base de Reus”, señaló Nadal, quien añadió que el acuerdo no está cerrado.
Si la compañía acepta el trato, deberá mantener un mínimo de 93 rutas durante el periodo estival, tal y como se acordó en 2008.
El Aeropuerto de Reus registró 1,71 millones de viajeros durante el pasado año, cifra que supone un incremento del 33,5%. Fue la instalación que más creció entre los cuarenta principales aeropuertos de Aena. Ryanair movió 1,18 millones de viajeros en Reus, un 89,13% más que el año anterior. En 2002, antes de la llegada de la compañía, Reus registró 759.864 viajeros.
El convenio de Ryanair en Girona, donde la aerolínea movió 5,04 millones de pasajeros el año pasado, expira en 2011. La aerolínea recibe 4,66 millones anuales del Govern y las instituciones locales.
Sobre la renovación de este contrato, Nadal dijo: “Primero hablemos de Reus; más adelante lo haremos de Girona”.
(Expansion.com)
El Govern dará más dinero a Ryanair por mantener su base en Reus
El Govern y las instituciones del Camp de Tarragona no están dispuestas a dejar marchar a Ryanair del Aeropuerto de Reus (Baix Camp).
La aerolínea irlandesa de bajo coste empezará a operar en El Prat en la próxima temporada de verano y sabe que es el momento de hacerse querer –aún más, si cabe– por las administraciones públicas.
La Generalitat, la Diputación de Tarragona, las cámaras de comercio de Tarragona, Reus y Valls, los ayuntamientos de Reus, Vila-seca, Salou y Cambrils, la Autoridad Portuaria de Tarragona, la Associació d’Empresaris d’Hostaleria y la Unió de Botiguers de Reus se han reunido esta semana para actualizar el convenio suscrito en 2008 con la compañía.
Según este acuerdo, el Govern aporta 1,75 millones de euros anuales a Ryanair –en concepto de medidas para la promoción del territorio– y el resto de instituciones desembolsan un millón de euros más, hasta alcanzar un total de 2,75 millones al año.
El convenio, firmado en febrero de 2008, garantiza el mantenimiento de la base de operaciones de Ryanair en Reus hasta finales de 2011.
“La voluntad del Govern es prolongar este convenio hasta 2013 y por esto estamos dispuestos a aumentar en medio millón nuestra aportación anual”, explicó ayer el secretario de Mobilitat, Manel Nadal. De esta forma, la aportación del Ejecutivo catalán se situaría en 2,25 millones.
Ryanair pide más
Ryanair no se conforma con esta inyección de recursos y pide más. Nadal ha reclamado a las instituciones locales un “esfuerzo adicional” para fijar la aportación global a Ryanair en 3,5 millones.
Esto supondría que la low cost recibiría 14 millones entre 2010 y 2013. El objetivo del Govern es “dar estabilidad a la base de Reus”, señaló Nadal, quien añadió que el acuerdo no está cerrado.
Si la compañía acepta el trato, deberá mantener un mínimo de 93 rutas durante el periodo estival, tal y como se acordó en 2008.
El Aeropuerto de Reus registró 1,71 millones de viajeros durante el pasado año, cifra que supone un incremento del 33,5%. Fue la instalación que más creció entre los cuarenta principales aeropuertos de Aena. Ryanair movió 1,18 millones de viajeros en Reus, un 89,13% más que el año anterior. En 2002, antes de la llegada de la compañía, Reus registró 759.864 viajeros.
El convenio de Ryanair en Girona, donde la aerolínea movió 5,04 millones de pasajeros el año pasado, expira en 2011. La aerolínea recibe 4,66 millones anuales del Govern y las instituciones locales.
Sobre la renovación de este contrato, Nadal dijo: “Primero hablemos de Reus; más adelante lo haremos de Girona”.
(Expansion.com)