Ryanair chiuderà Reus in inverno e rifiuta l'offerta di Girona


RdL_Elx

Utente Registrato
18 Maggio 2009
394
0
0
Elche - ALC
Della prima ero al corrente... invece della seconda sarebbe un nuovo giro...

Ryanair anunciará hoy que deja el aeropuerto de Reus al terminar el verano

  • Salvo un acuerdo de última hora con la Generalitat, la aerolínea sólo regresaría la próxima temporada estival
miércoles, 29 de junio de 2011
Las informaciones publicadas estas últimas semanas referentes a Ryanair parece que se terminarán cumpliendo. Según pudo saber ayer el Diari de fuentes contrastadas, la aerolínea irlandesa anunciará hoy durante una rueda de prensa en Barcelona que deja el Aeropuerto de Reus al terminar el verano. Esto supondría, obviamente, que la compañía cerraría la base operativa que tiene en marcha desde hace un par de años e incumpliría el pacto que ya se revisó el pasado mes de octubre.

[...]

Base hasta 2013
En el caso del Aeropuerto de Reus, el convenio entre Generalitat y los principales actores de la demarcación unidos en el conocido como ‘Pacto de la Boella’ con la compañía aseguraban su presencia con una base operativa hasta el 2013 a razón de 3,5 millones de euros anuales. Esta cifra, además, garantizaba la presencia de la low cost con un mínimo de 28 destinos durante la temporada de verano. Un aspecto, eso sí, que Ryanair siempre ha terminado cumpliendo.

[...]

Fonte: www.diaridetarragona.com

Ryanair rechaza la oferta del Govern y se aleja de Girona

  • La compañía irlandesa exige a la Generalitat el pago de 15 millones de euros por cada tres millones de pasajeros que pasen por Vilobí (Girona).
    [*]Las negociaciones se dan casi por rotas al plantear la aerolínea unas condiciones que se ven inasumibles.
Miércoles, 29 de junio 2011
Ryanair se aleja de forma casi definitiva del aeropuerto de Girona. La compañía irlandesa ha exigido en su negociación con la Generalitat la friolera de 15 millones de euros por cada tres millones de pasajeros que pasen por las instalaciones de Vilobí d'Onyar, según han confirmado a La Vanguardia fuentes conocedoras de las negociaciones. La contraoferta de Ryanair es inalcanzable para el Govern y los agentes políticos y económicos del territorio, por lo que las negociaciones para tratar de asegurar la continuidad de la compañía están en punto muerto y prácticamente se dan por rotas, según explican las mismas fuentes.

La última oferta que la Administración catalana ha puesto encima de la mesa no sólo ha sido considerada insuficiente por Ryanair. La compañía ha respondido con una postura de máximos, sin mostrar disposición a la negociación. Si no reciben 15 millones de euros por cada tres millones de pasajeros, su futuro más allá del 2011, cuando acaba el actual contrato de promoción, pasará de largo de Girona.

La Generalitat ha ofrecido 7,5 millones en concepto de promoción comercial hasta el 2016. Una cantidad que, sumada a otros incentivos de arraigo de la compañía en Girona, responde a los requisitos de Ryanair, al entender de la Administración catalana. Siempre que la compañía volviese a situar Vilobí por encima de los cuatro millones de pasajeros el año que viene. Además, la Generalitat se comprometía a rebajar las tarifas –vía Aena o directamente, si las instalaciones se traspasan a Catalunya– y a ceder unos terrenos próximos para que la compañía construyera y explotara un hotel, además de participar en la gestión de un hangar de mantenimiento de aviones y una escuela de tripulantes.

Pero las exigencias de Ryanair (15 millones de euros) superan incluso la cantidad comprometida por el anterior Govern del tripartito, que ofreció a la compañía 7,5 millones de euros fijos más cuatro millones en concepto de rebajas de las tasas aeroportuarias (11,5 millones en total). La última oferta de la Generalitat no garantiza esos cuatro millones de compensación en tasas del acuerdo de intenciones alcanzado con el anterior Govern y Ryanair.

Aunque las negociaciones se dan prácticamente por abortadas, no está clara la postura que públicamente adoptará Ryanair. Si la compañía irlandesa sigue expresando públicamente su voluntad para llegar a un acuerdo, al menos puertas afuera, y se muestra dispuesta a una hipotética renegociación, o si por el contrario da por imposible su continuidad en Girona y se mantiene como hasta ahora firme en su posición.

El futuro de la compañía irlandesa también está comprometido en Reus. La Generalitat se marcó como primer objetivo abordar la continuidad de Ryanair en Vilobí, pues su contrato de promoción en el aeropuerto gerundense finaliza este mismo 2011. Parece improbable, no obstante, que la aerolínea siga en Reus si decide desmontar su base de Girona y apostar con fuerza por el aeropuerto del Prat, donde desembarcó el pasado septiembre.

Fonte: www.lavanguardia.com
 
La base di Reus chiude completamente (non solo stagionale come ho detto al inizio), in attesa di un nuovo accordo economico:

Ryanair se irá de Reus en octubre si no avanzan negociaciones con Generalitat
29-06-2011 / 12:10 h
El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha achacado la decisión de la aerolínea irlandesa de abandonar Reus a la "falta de colaboración" de la Generalitat y otras instituciones tarraconenses para mantener su presencia.

Cawler ha asegurado que el repliegue se llevará a cabo a finales de octubre y supondrá la supresión de 28 rutas y una expectativa de 500.000 pasajeros anuales, aunque ha subordinado su marcha a las negociaciones con la Generalitat.

"Nos hemos sentido decepcionados repetidas veces en Reus, pero no es una decisión final", ha dicho Cawley en rueda de prensa, y ha añadido que no descarta seguir operando en ese aeropuerto a partir de abril de 2012, coincidiendo con la temporada alta, pero sin ser una base permanente.

Reus es una de las once bases aéreas de Ryanair en España desde 2008 y ha generado desde entonces una media de 1,3 millones de pasajeros anuales y 1.300 puestos de trabajo, según la compañía irlandesa.

Ryanair opera en Reus desde 2003, aunque constituyó en ese aeropuerto una de sus bases hace cuatro años, con tres aviones permanentemente en el aeropuerto.

Fonte: www.abc.es
 
El Prat fa' troppa gola...... meglio concentrarsi li.

Era inevitabile....... forse Girona reggera'......... forse.....

Tiz
 
Ryanair a Barcellona e easyJet a Malpensa dimostrano che quando un grande aeroporto ha ampia capacità inutilizzata le low cost vi si trasferiscono volentieri.

La preferenza di Ryanair per gli aeroporti minori deriva essenzialmente dalla mancanza di slot nei maggiori e dai costi. Se un aeroporto maggiore è un po' vuoto ed è disponibile a fare concessioni, piace anche ad un vettore come FR e pazienza se i tempi di turnaround superano i 25 minuti. Gli aeroporti minori interessano solo perché hanno costi minimi e pagano sussidi, ma i maggiori consentono yield più alti, come abbiamo visto in Italia nel trasferimento da Forlì a Bologna.
 
Aggiungo che gli aeroporti "maggiori" sono poi quelli situati nelle aeree "generatrici" di traffico, per intenderci le aree che generano il traffico verso gli scali "minori" sperduti da cui poi le low cost traggono anche incentivi economici.

Ergo nelle aeree generatrici di traffico è un must per una low cost essere presente in modo pesante, indipendentemente dalle condizioni contrattuali. Altrimenti il business model non può funzionare.

Giusto alcuni dati che fanno capire cosa significa essere un area generatrice di traffico. Non significa essere un hub, ma produrre traffico O/D. Milano (BGY+LIN+MXP) nel 2010 ha avuto 34 milioni di pax nella quasi totalità O/D. Barcellona (i tre scali) sui 35 milioni. PMI sui 18 milioni. E' da queste aree che si generano i pax per Billund, Tampere, Lodz, ecc.
 
Il solito gioco dei ricatti. Comunque secondo me nei prossimi anni Ryanair continuerà ad espandersi a Barcellona, non ritornerà a Reus e a Girona lascierà giusto qualche volo stagionale per portare turisti nella Costa Brava.
 
Il solito gioco dei ricatti. Comunque secondo me nei prossimi anni Ryanair continuerà ad espandersi a Barcellona, non ritornerà a Reus e a Girona lascierà giusto qualche volo stagionale per portare turisti nella Costa Brava.

Attenzione.
Reus/Salou chiude come base (non ci sarà nell'estate 2012) ma Ryanair continuerà ad operarvi voli dalle basi attuali.
Ad oggi, vola sullo scalo della Costa Dorada da : Stansted, Luton, Bristol, Birmingham, East Midlands, Liverpool, Prestwick, Dublino, Cork, Charleroi, Weeze, Hahn, Bergamo, Pisa e Siviglia. Non è detto però che vengano confermate tutte.

Le rotte operate da REU che dovrebbero sparire sono pertanto : Knock, Eindhoven, Maastricht, Memmingen, Cracovia, Treviso, Santander, Santiago de Compostela, Palma, Treviso, Palermo, Nador e Marrakech.
 
Attenzione.
Reus/Salou chiude come base (non ci sarà nell'estate 2012) ma Ryanair continuerà ad operarvi voli dalle basi attuali.
Ad oggi, vola sullo scalo della Costa Dorada da : Stansted, Luton, Bristol, Birmingham, East Midlands, Liverpool, Prestwick, Dublino, Cork, Charleroi, Weeze, Hahn, Bergamo, Pisa e Siviglia. Non è detto però che vengano confermate tutte.

Le rotte operate da REU che dovrebbero sparire sono pertanto : Knock, Eindhoven, Maastricht, Memmingen, Cracovia, Treviso, Santander, Santiago de Compostela, Palma, Treviso, Palermo, Nador e Marrakech.

Ah io ho capito che se ne sarebbe andata chiudendo tutte le rotte. Vabbè è anche probabile che pian pianino lo faccia.
 
Aggiungo che gli aeroporti "maggiori" sono poi quelli situati nelle aeree "generatrici" di traffico, per intenderci le aree che generano il traffico verso gli scali "minori" sperduti da cui poi le low cost traggono anche incentivi economici.

Ergo nelle aeree generatrici di traffico è un must per una low cost essere presente in modo pesante, indipendentemente dalle condizioni contrattuali. Altrimenti il business model non può funzionare.

Giusto alcuni dati che fanno capire cosa significa essere un area generatrice di traffico. Non significa essere un hub, ma produrre traffico O/D. Milano (BGY+LIN+MXP) nel 2010 ha avuto 34 milioni di pax nella quasi totalità O/D. Barcellona (i tre scali) sui 35 milioni. PMI sui 18 milioni. E' da queste aree che si generano i pax per Billund, Tampere, Lodz, ecc.
in generale FR per mantenere il suo modello ha sempre bisogno di "miniere" di passeggeri.
perche' a differenza dei vettori tradizioni, che producono "voli", FR oltre a produrrre voli produce anche il prodotto "passeggero"
ed e'quello che FR vende quando bussa alle porte degli aeroporti piu'disaparati e dislocati

mettere base a el Prat consentirebbe di trovare una miniera nuova e inesauribile (come STN). che consentirebbe di monetizzare immediatamente i benefits ai quali rinuncia andando via da Girona o a Reus , facendo "pagare" l'apertura della nuova miniera ai vari e tanti aeroporti "foglie"della sua rete
 
la rotta EMA-REU e' stagionale estiva, lo scorso inverno era stata sospesa. E siccome anche questo inverno gli aerei base EMA saranno solo 4 (contro gli 8 per la summer), dubito che sara' confermata.
 
la rotta EMA-REU e' stagionale estiva, lo scorso inverno era stata sospesa. E siccome anche questo inverno gli aerei base EMA saranno solo 4 (contro gli 8 per la summer), dubito che sara' confermata.

Fra l'altro, Thomson non ha confermato la EMA-REU per la S12.
Attualmente viene operata 1xw di Martedi.

Oltre a TOM e FR, c'è anche TCX 1xw di Venerdi.