Pilota Spanair atterra nella città sbagliata....


GRANDE!

mi sono sempre augurato una cosa del genere ogni volta che rientro furibondo dalle vacanze: un dirottamento...bonario!

io non sono troppo pratico di cose di volo, però mi chiedo (chi mi illumina?) come possa succedere che un volo possa apparire e atterrare -inaspettato- presso un aeroporto (nel tal caso, siviglia) e contemporaneamente essere missing presso un altro
( santiago de comp.) ....

mario
 
Scusate la domanda da ignorante......ma i controllori del traffico aereo spagnoli ? Si facevano una siesta ??? [:p][:p][:p][:p]
 
Citazione:Messaggio inserito da B787-FLR

Ed il piano di volo? I voli non usano le sigle IATA, ma quelle ICAO!

Ma i piloti non parlano inglese???
Il piano di volo non lo fanno i piloti solitamente; non riesco a capire come sia potuto avvenire.
Secondo me non ci dicono la verità...
 
Citazione:Messaggio inserito da pilota75

Citazione:Messaggio inserito da B787-FLR

Ed il piano di volo? I voli non usano le sigle IATA, ma quelle ICAO!

Ma i piloti non parlano inglese???
Il piano di volo non lo fanno i piloti solitamente; non riesco a capire come sia potuto avvenire.
Secondo me non ci dicono la verità...

infatti anche a me me pare na s......:D
 
Mica e' una novita' in Volare hanno scaricato da un 320 un reggimento di Alpini in Norvegia in assetto di guerra invece che in Svezia con conseguente Grande Kasino internazionale, il nome dei 2 aeroporti cambiava di poco a dire il vero.....
 
........ ok le sigle..... ma il piano di volo..... troppo assurdo x essere vero!


[8)]

Tiz
 
...e i passeggeri come facevano a capire che stavano andando indirezione opposta?? ...non mi dite che si orientavano con il sole perchè non ci credo!!

A.
 
Citazione:Messaggio inserito da B787-FLR

I voli non usano le sigle IATA, ma quelle ICAO!

L'unica cosa che posso pensare è che sui turni i codici fossero riportati gli IATA come a volte succede..però tutto il resto...
è vero che a volte i voli reali non sono proprio aderenti al FPL ma una deviazione così più di un dubbio avrebbe dovuto suscitarlo,no?
Magari non è proprio inventato,ma un po' "corretto"..
 
mi viene in mente un'altra considerazione..

Spanair affitta un aereo a AirOne, ma a sua volta opera una propria rotta con equipaggio e aeromobile (non si capisce bene) a sua volta affittato da altra compagnia

Mi chiedo.. che senso hanno tutti questi 'scambi' ?
Se ho le risorse 'contate' perchè vado a cederle ad un terzo??[?][?]
 
Un avión que debía ir de Barcelona a Santiago aterriza por error en Sevilla
JAUME BAUZÀ - Barcelona
EL PA�S - España - 08-08-2006

Los 95 pasajeros que el pasado domingo por la noche viajaban en el vuelo JKK648 de la compañía Spanair no salían de su asombro. Habían salido del aeropuerto barcelonés de El Prat con destino a Santiago de Compostela. Pero, sorprendentemente, el avión aterrizó en Sevilla. O sea, que en lugar de la plaza del Obradoiro, habrían tenido que visitar la Giralda. Y en lugar de sufrir la humedad de la capital gallega, habrían padecido el calor asfixiante del sur. La propia aerolínea confirmó ayer los hechos.

El origen del error hay que buscarlo en Suecia. En concreto, en Estocolmo. Spanair había alquilado el vuelo a la compañía sueca Nordic Airways, que opera preferentemente en los países escandinavos. La persona que debía diseñar el plan de vuelo confundió las siglas SCQ, que corresponden al código del aeropuerto de Santiago de Compostela, con las siglas SVQ, que se identifican con el de Sevilla. Todos los tripulantes del avión eran suecos, con lo que las dificultades del idioma contribuyeron a aumentar la confusión.

Nadie advirtió el error hasta que el avión aterrizó en Sevilla. Algo de difícil explicación, ya que antes de despegar el piloto suele anunciar la temperatura y el tiempo de llegada al aeropuerto de destino. La portavoz de la compañía explicó que el comandante "podría haber hablado en inglés, por lo que nadie le habría entendido", dando por supuesto que ninguno de los 95 pasajeros de un vuelo europeo sabría inglés.

Nada igual en 18 años

Esta fuente añadió que se están investigando las causas del incidente, y aseguró que "en 18 años nunca había pasado nada similar". Por fortuna, el piloto supo enmendar el error. Eso sí, con cierto retraso. El avión tenía previsto llegar a las 22.45 a Santiago de Compostela y lo hizo una hora y media más tarde, a las 0.18 horas.

La subrogación -el alquiler de un avión propio a otra compañía- es una práctica muy habitual, sobre todo en verano. La razón es que "en esta época del año aumentan las rutas y las frecuencias de los vuelos", señaló la portavoz de Spanair. Debido a ello, en ocasiones, las compañías no son capaces de abastecer la alta demanda y alquilan los aviones a otras compañías.

De rebote, el incidente tuvo otros efectos. En Santiago, Marisol Martínez esperaba con impaciencia ese mismo avión, que una vez desembarcado debía llevarla a Barcelona. Una hora y media después de lo previsto, la mujer vio desfilar a las víctimas de este insólito error: "Estaban muy cansados". Lógicamente, Marisol llegó a Barcelona con retraso, cerca de las dos de la madrugada. Para compensarla, Spanair la obsequió con un bono de descuento para su próximo vuelo con la compañía.

http://www.elpais.es/articulo/espan...r/Sevilla/elpporesp/20060808elpepinac_15/Tes/
 
Citazione:Messaggio inserito da avroRJ

...e i passeggeri come facevano a capire che stavano andando indirezione opposta?? ...non mi dite che si orientavano con il sole perchè non ci credo!!

A.

vabbè ma in teoria te ne accorgi se voli verso nord sud ovest o est..poi cmq avevo sentito di un pilota ke aveva sbagliato aeroporto a Parigi...ma si trattava di un errore di 5 km...cakkio ma questa sembra avere dell'incredibile...