Viene mantenuta solo A Coruña, che ha frequenza trisettimanale.
Che comunque è a rischio chiusura anche questa :
Air Nostrum estudia suspender el vuelo a Zaragoza si Aragón no aporta fondos
La ruta tiene una baja ocupación y se presentó con motivo de la celebración de la Expo en el 2008
La singular situación del mercado aeronáutico, con la subasta de destinos entre las distintas compañías a la búsqueda de la subvención más generosa puede costarle a Alvedro la conexión con el aeropuerto de Zaragoza que operaba hasta ahora Air Nostrum.
Esta conexión empezó a desarrollarse el 26 de octubre del 2008 y mueve poco más de siete mil viajeros anuales, lo que reporta unos niveles de ocupación muy bajos que han hecho a la compañía participada por Iberia y especializada en vuelos regionales se replantee la continuidad del enlace.
De entrada, los responsables de Air Nostrum indicaron que están negociando con el Gobierno de Aragón para intentar renovar el convenio de cooperación entre la citada aerolínea y el aeropuerto de Zaragoza.
Air Nostrum opera desde la capital aragonesa vuelos con frecuencias no diarias a Madrid y A Coruña, además de enlaces internacionales con París y Fráncfort. Sin embargo, los resultados de la operativa distan de ser bastante los esperados por la compañía de vuelos regionales, que está acometiendo una amplia reestructuración de sus rutas.
Antes de Aragón le tocó el turno a Asturias, que perdió los enlaces con Bruselas, Málaga y Alicante, que se han reubicado en los aeropuertos vascos.
Ahora, Air Nostrum confía en renegociar las condiciones financieras con Aragón y el enlace con A Coruña tiene un valor estratégico, ya que da servicio a uno de los principales desarrollos empresariales de la Comunidad, el parque logístico de Inditex y Zara que abastece, junto con Barcelona, a buena parte del sur de Europa.
Fuentes de Air Nostrum se limitaron a señalar que «por el momento, no hay noticias ni de que se vaya a mantener el enlace ni de que vaya a retirarse. La compañía trabaja de forma permanente para mejorar sus recursos, atender la demanda de los consumidores y optimizar al máximo nuestros aviones y rutas».
Desde el Ayuntamiento coruñés, la concejalía de Turismo que dirige el nacional tampoco quiso pronunciarse al respecto del posible cierre de una de las conexiones de Alvedro, «porque nos non puxemos nada nin negociamos, simplemente nos propuxeron operar desde aquí e nós os apoiamos», informaron desde el entorno de Henrique Tello.
(La Voz de Galicia)