Vueling sul lungo raggio?


Cesare.Caldi

Veterano del Forum
Utente Registrato
14 Novembre 2005
37,297
1,455
161
N/D
La nuova Vueling non appena sarà portata a termine la fusione con Clickair ha intenzione di aprire voli di lungo raggio da BCN verso il Sud America per questo sta negoziando con Airbus per comprare 5 A330.

Ecco l'articolo in spagnolo:

La nuevaVueling-Clickair sueña con despegar rumbo a Latinoamérica
Negocian la incorporación de cinco ‘A330’ para realizar vuelos de largo recorrido

MADRID. El gigante del bajo coste español quiere saltar el charco. La nueva compañía nacida de la fusión entre Vueling y Clickair tiene como una de sus principales prioridades volar a destinos latinoamericanos desde El Prat.

Fuentes conocedoras del proceso aseguran a el Economista que Vueling negocia con el fabricante europeo Airbus la incorporación de cinco aviones A330, empleados en largo recorrido. Estos aparatos, en su versión A330-200, son los que por ejemplo está recibiendo Air Comet para rutas latinoamericanas.

La operación podría cerrarse en los próximos meses, una vez que ambas compañías eviten los obstáculos de Competencia y sellen definitivamente su fusión. Para no perder tiempo, la dirección operativa de Clickair “se ha puesto en contacto con sus pilotos para saber cuáles tienen habilitación para volar los A330”, añaden otras fuentes cercanas a la aerolínea.

La nueva estrategia de la compañía de bajo coste coincide con el interés de la Generalitat por impulsar El Prat como un hub (centro de distribución) de vuelos internacionales.

Además, Iberia, que controlará entre el 40 y el 45 por ciento del capital del nuevo grupo, haría las paces con el organismo catalán tras la huida que protagonizó hace un par de años.

elconomista.es
 
Ultima modifica:
Era stato deciso il contrario, Vueling unico brand.

CIAO
_goa

confermo.. parlato giusto oggi con es massimo dirigente di Clickair passato poi a Vueling (nn posso fare il nome).

Sempre che le cose non cambino strada facendo..

E sul discorso del lungo raggio, ricordiamoci che c'è sempre JK la quale, considerando che è nè più nè meno di una "CAI alla catalana", avrà un occhio di riguardo rispetto a Vueling
 
fatemi capire:
vueling e clickair si fondono per non fallire
e poi vogliono aprire i voli intercontinentali? Mah....

Sicuramente non saranno voli low cost
 
fatemi capire:
vueling e clickair si fondono per non fallire
e poi vogliono aprire i voli intercontinentali? Mah....

Sicuramente non saranno voli low cost


di certo è che si fondono, con la metà degli aa/mm attuali (ossia 29), il resto è da vedere..
 
grazie per le info più precise, RICEVUTE DA UN PEZZO GROSSO, a quanto pare, in tutti i sensi:D
 
Correggetemi se sbaglio, ma l'asse spagna-sud-america non è quasi monopolio di Iberia?
La vedo alquanto azzardata come mossa!

beh nemmeno poi tanto azzardato... Iberia dovrebbe mantenere una presenza nell'azionariato della nuova compagnia dopo la fusione XG/VY quindi potrebbe nascere qualcosa sulla falsariga QF/JQ