Singapore Airlines studia il mercato sudamericano: possibile SIN-BCN-GRU


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19 Giugno 2007
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Dubai, UAE
El salto de Singapore Airlines a Latinoamérica

La compañía asiática estudia volar a Sao Paulo de la mano de Spanair, aunque el enlace debe recibir la autorización de los gobiernos de Singapur, España y Brasil. De confirmarse, la compañía operaría también una ruta exclusivamente para mercancías.

Las aerolíneas asiáticas tienen un gran interés en asaltar el mercado latinoamericano y España puede resultar un enclave estratégico en estos planes. Una de las compañías aéreas que están definiendo sus planes es Singapore Airlines, que es la única aerolínea que enlaza diariamente Barcelona con Asia.
Singapore estudia prolongar su vuelo entre Singapur y Barcelona hasta Sao Paulo (Brasil), que se convertiría en la primera ruta del grupo a Latinoamérica, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 21 de noviembre. Para ello, la compañía de la ciudad-estado asiática negocia con Spanair la posibilidad de operar este enlace en código compartido. De esta forma, ambas compañías compartirían la comercialización de la ruta, aunque ésta sería operada por Singapore.

Acuerdo
La compañía ya ha alcanzado un acuerdo para operar en código compartido con Spanair el vuelo SingapurBarcelona, alianza que podría ser operativa durante el próximo febrero. El papel de Spanair será el de llenar el avión de la aerolínea asiática con pasajeros procedentes de ciudades como Madrid, Palma de Mallorca o Bilbao.
El objetivo de Singapore Airlines es suprimir la escala técnica que realiza en Milán (Italia) e instalar en Barcelona su base de operaciones. Antes de volar a Sao Paulo desde la capital catalana, Singapore planea prolongar su vuelo desde Singapur hasta Madrid. Sin embargo, el Aeropuerto del Prat no es el único candidato a convertirse en la escala europea hacia Latinoamérica. Johannesburgo (Sudáfrica) y Milán también aspiran a ello, según explica el director comercial de la aerolínea para España y Portugal, Carlos Arsequell.
De confirmarse, el vuelo de Singapore a Sao Paulo sería el primer enlace directo entre Barcelona y la ciudad brasileña.

Ruta de carga
Además, la ruta traería otros beneficios a la capital catalana. El vuelo de pasajeros iría acompañado de una ruta exclusiva para mercancías, que sería operada por un Boeing B-747 Freighter que ahora tiene su base en Bruselas (Bélgica). La aeronave, que inicialmente operaría en enlace tres veces por semana, tiene una capacidad de carga de 11o toneladas, que se sumarían a las 25 toneladas que la compañía carga en su avión de pasajeros. Tanto el enlace de pasajeros como el de carga deberán ser autorizados por los gobiernos de Singapur, España y Brasil.
Singapore Airlines ya utiliza Europa como escala hacia el continente americano. La compañía, dirigida en España y Portugal por Terence Lim, programa desde Fráncfort (Alemania) vuelos a Nueva York (EEUU).
La aerolínea inició sus operaciones en Barcelona en julio de 2006 con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Singapur. En julio de 2007 pasó a cuatro frecuencias semanales y en enero de 2008 estableció la ruta diaria.
Arsequell comenta que el avión que opera la ruta, un Boeing B-777 de 276 plazas, tiene un factor de ocupación del 80%.
Singapore Airlines está participada en un 54% por el hólding estatal Temasek. La aerolínea, que cuenta con una flota de 109 aeronaves, obtuvo una facturación de 5.953 millones de dólares locales (2.908 millones de euros) durante la primera mitad del año, cifra que supone una descenso del 30% respecto al mismo período del año anterior.
El grupo perdió 429,8 millones de dólares (210 millones de euros), frente al beneficio de 723 millones de dólares (353 millones de euros) obtenido en los seis primeros meses de 2008.

Expansión | 14/12/2009
 
Buon per loro che si sbagliano, altrimenti non potrebbero certo pensare al non-stop fino a SIN. I giornalisti "falchi" non abbondano solo in Italia...
 
Intanto venerdì scorso sono stati rivisti i bilaterali SPA-SIN : frequenze illimitate, tolta la monodesignazione di vettore, possibilità di operare 7 freq settimanali per parte verso paese terzo contemplato negli accordi tra Spagna e Singapore (probabilmente tra questi anche il Brasile). Maggiori opportunità anche per le operazioni cargo.

http://www.revista80dias.es/noticia...re-rutas-aereas-Singapur-Espana-fomentar.html
 
Non ho capito i dettagli cmq non so se sia la scelta migliore... sarebbe molto più ragionevole per Singapore Airlines raggiungere il Sud America facendo scalo magari in Sud Africa, Johannesburg o Cape Town, usufruendo anche del code share con South African Airways, membro di Star Alliance... però magari ci sono questioni che non mi sono ancora chiare in questa ventilata prospettiva ;)
 
Non ho capito i dettagli cmq non so se sia la scelta migliore... sarebbe molto più ragionevole per Singapore Airlines raggiungere il Sud America facendo scalo magari in Sud Africa, Johannesburg o Cape Town, usufruendo anche del code share con South African Airways, membro di Star Alliance... però magari ci sono questioni che non mi sono ancora chiare in questa ventilata prospettiva ;)

probabilmente raccoglierebbe molti + passeggeri in europa... e alla fine la differenza di km tra BCN-GRU e JNB-GRU è di soli 1400 km in favore di JNB solo che probabilmente in Europa c'è + mercato che non in sudafrica.
 
probabilmente raccoglierebbe molti + passeggeri in europa... e alla fine la differenza di km tra BCN-GRU e JNB-GRU è di soli 1400 km in favore di JNB solo che probabilmente in Europa c'è + mercato che non in sudafrica.

Soprattutto dalla Spagna al Sudamerica dove c'e' un traffico enorme e da BCN in particolare, affamata di collegamenti diretti (GRU ad oggi non e' servita).
 
Soprattutto dalla Spagna al Sudamerica dove c'e' un traffico enorme e da BCN in particolare, affamata di collegamenti diretti (GRU ad oggi non e' servita).

e poi non dimentichiamoci che i vettori Star Alliance possono feederare BCN
senza problemi :

Lufthansa raccoglie passeggeri tedeschi, Swiss gli svizzeri, austrian e adesso Brussels Airlines senza considerare tutto il traffico spagnolo gestito da Spanair, quelli inglese con BMI e quello polacco con LOT..senza considerare Adria Airways e Croatia..e il mercato scandinavo di SAS direi che BCN sarebbe una mossa + che azzeccata.

in sudafrica non so che bacino ci sia ma sicuramente sono destinazioni meno appetibili...
 
Leggendo l'articolo sembrerebbe che sia Johannesburg sia Milano (oltre a barcellona, ovviamente), potrebbero essere le candidate per i voli alla volta di San Paolo.

Se non sbaglio qualche anno fa Singapore volava a Lima con un MD11
 
Leggendo l'articolo sembrerebbe che sia Johannesburg sia Milano (oltre a barcellona, ovviamente), potrebbero essere le candidate per i voli alla volta di San Paolo.

Se non sbaglio qualche anno fa Singapore volava a Lima con un MD11

DC-10 caso mai. E "qualche" vuol dire almeno 25.
 
hai ragione, ricordo di aver letto che stava pianificando la rotta negli anni Novanta ma poi bloccò tutti gli ordini degli MD11. E forse di Lima non se ne fece nulla