Ryanair blocca la vendita di tutti i voli da/per Saragozza per la W11/12


SkySurfer

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6 Novembre 2005
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Ryanair ha sospeso la vendita di tutti i voli da e per lo scalo spagnolo di Saragozza a partire dalla fine di Ottobre.

Il motivo è da ricercarsi nel fatto che il consiglio comunale di Saragozza non intende più stanziare ulteriori fondi per dare sussidi economici alle compagnie operanti sullo scalo.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=689063

Ryanair rappresenta oltre il 70% del traffico passeggeri movimentato nello scalo aragonese.

Un'eventuale dipartita del vettore irlandese, relegherebbe lo scalo ad operazioni perlopiù domestiche e gli unici voli internazionali sarebbero quelli alla volta della Romania, a cura della compagnia Wizzair.

Ryanair collega attualmente ZAZ con l'Italia, attraverso collegamenti con Bergamo, Bologna e Roma/CIA.
 
No se subvencionarán vuelos y la DGA decidirá si asume las ayudas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dicho basta a destinar más dinero público a las subvenciones que se dan a las compañías aéreas para que operen en el aeropuerto de Zaragoza. Una de las medidas de ahorro más contundentes anunciadas ayer por Belloch fue la de retirar «de forma progresiva» la aportación de 2,2 millones anuales que ahora paga a la sociedad que comparte al 50% con el Gobierno de Aragón, la de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ), y ahora deberá ser el Ejecutivo autonómico quien asuma este esfuerzo económico si quiere que la vía de las subvenciones siga atrayendo compañías. O mantener las pocas que ya hay.

El esfuerzo económico ahora ya no será compartido y al anuncio de la supresión de estos fondos se unió ayer una carta del vicealcalde de Zaragoza y responsable de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, al nuevo consejero de Obras Públicas de la DGA, Rafael Fernández de Alarcón, en la que le instó a renegociar a la baja la subvención, en forma de contratos de publicidad, para el 2012 con la principal compañía que opera en Zaragoza, Ryanair, que ahora mueve más del 70% de los viajeros de la terminal de Garrapinillos (254.897 de los 361.687 durante el primer trimestre del 2011).

El futuro de esta sociedad pública quedará, forzosamente, en manos del Gobierno de Aragón y las ayudas que esté dispuesto a ofrecer a las compañías aéreas. Curiosamente, en pocos meses se ha pasado de apostar por la base permanente de la firma irlandesa en la capital aragonesa, que iba a reportar muchas conexiones nuevas y miles de empleos en la capital aragonesa (eso aseguraba la empresa), y el nuevo sistema de ayuda al aterrizaje en condiciones de niebla en el nivel máximo II/III que esta requería y que se va a empezar a instalar en el 2012, a reducir a la mitad las ayudas públicas y, quien sabe, si totalmente. Depende de la decisión que ahora adopte el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

Mientras, antes de llegar a un acuerdo con Ryanair, DGA y ayuntamiento deberán arreglar con ella otro asunto espinoso: los más de 600.000 euros que aún le deben de ejercicios anteriores.

www.elperiodicodearagon.com

CIAO
_goa
 
Questo è un altro segno del fatto che magari Ryanair abbia pensato di concentrare tutto su BCN in Catalogna. Sicuramente conviene, i costi operativi diminuirebbero se i voli venissero concentrati tutti in un solo aeroporto. Tra l'altro il T2 è rimasto quasi vuoto, quindi ci sono ancora ampi spazi di crescita.
 
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Questo è un altro segno del fatto che magari Ryanair abbia pensato di concentrare tutto su BCN in Catalogna.

Saragozza non è in Catalogna. É in Aragona....e dista 300 kms circa da Barcellona. Quindi, non vedo alcuna correlazione tra le due cose.

Inoltre, FR non concentrerà mai tutto su BCN, in quanto, in estate, GRO e REU macinano parecchi pax e producono ottime revenues specie da UK, Irlanda, Germania e Benelux.
 
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Secondo me alla fine Saragozza cederà ai soliti ricatti di MOL. Se veramente Ryanair se ne andasse l'aeroporto subirebbe un crollo rappresentando FR ben il 70% del traffico. E ci sarebbero anche spiacevoli effetti di personale in eccesso.
 
Saragozza non è in Catalogna. É in Aragona....e dista 300 kms circa da Barcellona. Quindi, non vedo alcuna correlazione tra le due cose.

Inoltre, FR non concentrerà mai tutto su BCN, in quanto, in estate, GRO e REU macinano parecchi pax e producono ottime revenues specie da UK, Irlanda, Germania e Benelux.

Appunto, a REU e GRO rimarranno solamente alcune rotte estive ad alta vocazione turistica, ma tutto il resto sarà a BCN.
 
Appunto, a REU e GRO rimarranno solamente alcune rotte estive ad alta vocazione turistica, ma tutto il resto sarà a BCN.

Saragozza è un bacino di utenza distinto e distante dalla Catalogna (BCN, GRO e REU). E' la quarta città della Spagna con oltre 680mila abitanti, non è la solita cittadina sconosciuta da un nome impronunciabile dove vola Ryanair.
 
Saragozza è un bacino di utenza distinto e distante dalla Catalogna (BCN, GRO e REU). E' la quarta città della Spagna con oltre 680mila abitanti, non è la solita cittadina sconosciuta da un nome impronunciabile dove vola Ryanair.

E poi l'asse Madrid-Zaragoza-Barcellona è il più ricco di tutto il paese (le principali aziende della Spagna stanno tutte lì, ed infatti l'AVE lo dimostra piuttosto chiaramente)

Spero che l'aeroporto resti aperto ma senza Ryanair che non serve a niente (soldi buttati). I voli per l'Italia non sono chissà quale grande cosa, ma dipende pure dalle città. Il charter per Napoli sta andando fortissimo, tanto che hanno dovuto sorteggiare le persone visto il numero esponenziale di richieste. Potrebbe funzionare anche come volo di linea il resto dell'anno

Ricordo inoltre che il Comune applicherà a breve una serie di provvedimenti e tagli mirati a risparmiare 20 milioni di euro da qui al 2012
 
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Nuovi sviluppi

DGA, Ayuntamiento y Ryanair se reúnen la próxima semana para intentar salvar los vuelos

Responsables del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la compañía aérea de bajo coste Ryanair tienen previsto reunirse la próxima semana para acercar posturas y garantizar la continuidad de los vuelos baratos en la capital aragonesa. Según fuentes consultadas, el encuentro se producirá en Zaragoza y acudirán el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, y el vicealcalde y concejal de Economía, Fernando Gimeno, así como un representante de la compañía aérea.

El motivo de la reunión es el conflicto generado por los impagos de las subvenciones que recibe Ryanair de la sociedad promotora del aeropuerto, participada al 50% por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. En concreto, el retraso corresponde al consistorio, que tiene pendientes con la entidad alrededor de 4,3 millones de euros, tanto del año 2011 como del 2010. Esta situación ha derivado en impagos con Ryanair por valor de 1,2 millones desde el pasado mes de abril.

Ante esta demora, la compañía irlandesa ha decidido bloquear la venta de billetes a partir del mes de noviembre en las doce rutas que mantiene actualmente desde la capital aragonesa. De momento, la otra compañía que opera en Zaragoza, Wizz Air, no ha tomado la misma decisión.

El Ayuntamiento argumenta que los objetivos promocionales ya se han cumplido y que ahora debe ser la DGA la que asuma el peso del apoyo a las compañías de bajo coste, dado que el consistorio no tiene competencias en la materia. No en vano, ha decidido suspender de forma progresiva su aportación anual, que ronda los 2,2 millones dentro del plan de ahorro anunciado el pasado jueves por el Ayuntamiento.

La DGA ya ha expresado su malestar por la decisión unilateral del consistorio, a quien culpa de la situación creada. El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez, exigió «respeto y lealtad institucional» y calificó de «gravísima» la decisión municipal.
 
Quindi il motivo della sospensione delle vendite da ZAZ non era la sospensione dei contributi ma il mancato pagamento dei contributi dal 2010..... Non appena l'Ayuntamiento de Zaragoza y la Comunidad de Aragòn apriranno i cordoni della borsa il problema sarà risolto!
 
Resta da vedere come si comportano visti i già annunciati tagli a diverse attività. Regalare soldi a Ryanair, in questo contesto, sarebbe quasi un insulto e i zaragozani già sono sul piede di guerra (come dargli torto? Tu, sindaco, mi riduci le risorse destinate alla sicurezza e poi molli qualche milioncino per una causa persa? Suvvia...)

Più che altro gli enti aragonesi dovrebbero finalmente lavorare ad un piano serio per rilanciare l'aeroporto e far sì che possa camminare sulle sue gambe, perchè con o senza Ryanair sarà sempre la stessa cosa. In questi anni ZAZ è cresciuto? Sì, ma parliamo di robettina-ina-ina-ina minuscola rispetto al potenziale effettivo e al mare di sovvenzioni date agli irlandesi. Rendersi di nuovo ryan-dipendenti sarà solo un freno allo sviluppo della struttura
 
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Update. Insistono con Ryanair, peccato

La DGA pide lealtad al Ayuntamiento para asumir la permanencia de Ryanair

El portavoz del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha exigido «lealtad institucional» al Ayuntamiento de Zaragoza al advertir de que el Ejecutivo «no tiene capacidad para asumir» en soledad «todo el desembolso» que supone garantizar la permanencia de los vuelos de bajo coste que ofrece la compañía Ryanair en el Aeropuerto de la capital aragonesa.

En rueda de prensa tras la celebración del primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo autónomo, Bermúdez de Castro ha expresado la «sorpresa» del Ejecutivo después de que el consistorio haya decidido «romper unilateralmente sus compromisos» con la sociedad del aeropuerto.

Así se ha referido a la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de eliminar de manera progresiva el programa de apoyo publicitario a las conexiones aéreas del aeropuerto, medida incluida en un plan de ahorro y reducción del gasto municipal decretado por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo autónomo ha recordado al consistorio que el Gobierno aragonés es también socio de la sociedad de promoción del aeropuerto y ha exigido «lealtad institucional» al consistorio, al alegar que «somos las dos administraciones más importantes» y expresar su deseo de mantener «una relación fluida».

Asimismo, ha remarcado que «nos gustaría que desde los primeros días» la relación con el consistorio «no se convirtiese en un pim-pam-pum» y, al respecto, ha garantizado que el Ejecutivo intentará mantener «el diálogo y el carácter positivo» con el consistorio.

No obstante, ha reprochado al ayuntamiento que intente «cambiar las reglas del juego» ahora y dejar de cumplir sus compromisos con el aeropuerto, cuando «deben 1,2 millones de este año y la partida del año pasado de 2,2 millones», mientras que el Ejecutivo tiene que pagar «medio millón y ya está en caja para pagar».

Así, el Gobierno desea que la compañía de vuelos de bajo coste permanezca en la terminal zaragozana «pero no tenemos capacidad para asumir todo el desembolso que supone mantenerla en el aeropuerto. En solitario no podemos», ha recalcado Bermúdez de Castro.

El portavoz ha explicado que la situación del aeropuerto se debatirá en los próximos días en una reunión con representantes de la compañía aérea y las dos administraciones para intentar llegar a acuerdos, si bien ha insistido en que «los compromisos se cumplen hasta el final».
 
La situazione dovrebbe sbloccarsi ad Agosto

La DGA confía en desbloquear en agosto la venta de vuelos de Ryanair

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y el coordinador del área de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Lorenzo García Mercadal, en representación de la sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza ( PAZ), participada por ambas instituciones, han mantenido hoy un encuentro con representantes de la compañía aérea Ryanair, para analizar la colaboración que se mantiene con esta línea que presta su servicio en el Aeropuerto de Zaragoza.

Rafael Fernández de Alarcón ha indicado tras la reunión «que se han resuelto algunos de los problemas que se habían originado, y esperamos que antes del 15 de agosto se puedan dar a conocer las primeras medidas adoptadas que incluirán el desbloqueo de los vuelos de noviembre que se había producido por parte de Ryanair».

Fruto de este primer encuentro mantenido por el consejero de Obras Públicas, se ha establecido que tras la constitución del nuevo Consejo de Administración de la sociedad PAZ a partir de septiembre «se definirá un plan de pagos definitivo y se diseñará conjuntamente con la compañía aérea el programa de vuelos».

Asimismo, previamente a la reunión con la compañía Ryanair, ambas administraciones han mantenido un encuentro en el que el Ayuntamiento de Zaragoza, partícipe al 50% en la sociedad PAZ, se ha comprometido a atender en este año todos sus compromisos pendientes lo que permitirá cumplir el acuerdo establecido con la línea aérea para garantizar su continuidad y su presencia en la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Aragón subraya la importancia de la permanencia de estos vuelos directos con Europa ya que dinamizan la actividad del Aeropuerto de Zaragoza y contribuyen a mejorar las comunicaciones de Aragón. Se trabaja así en la línea de potenciar las infraestructuras para favorecer un adecuado desarrollo de la Comunidad Autónoma.