Da AeBal nasce Quantum Air


Perché riempire la programmazione per 5 aerei quando avevi un'utilizzazione e una compagnia dimensionata per 10h+ block al giorno non é facile
Mettici oltretutto che il 717 non é proprio la macchina adeguata per fare charter
Hanno trovato dei contratti per l'estate, piú qualche altro charter ad-hoc e subcharter per altre compagnie (Vueling per esempio), ma due dei 5 aerei sono praticamente sempre a terra, e gli altri 3 pure loro passano molto piú tempo parcheggiati che volando

Cavolo... era quello che temevo......

Se lavorano cosi' poco in estate mi chiedo come faranno a superare l'inverno....

Tiz
 
L.A.D.I.???

http://www.diariodemallorca.es/mall...antea-suspension-sueldos-temporal/509963.html

Quantum devuelve dos aviones y plantea una suspensión de sueldos temporal
La antigua Aebal anuncia un cambio de flota para capear la crisis del sector aéreo

MIGUEL MANSO. PALMA. A los nueve meses de su nacimiento, la compañía aérea Quantum Air atraviesa serias turbulencias. El equipo directivo de la empresa ha propuesto a los empleados una suspensión de empleo y sueldo durante varios meses a fin de evitar un expediente de regulación de empleo sobre el 40% de la plantilla. Al mismo tiempo, ha devuelto dos de sus aviones como paso previo a un cambio de flota.
Quantum Air es la nueva denominación de la aerolínea mallorquina Aebal, propiedad del grupo escandinavo SAS hasta su adquisición por Antonio Mata el pasado mes de enero. El desembarco del empresario cántabro supuso el cambio de nombre y el traslado de la sede social a Alcobendas (Madrid). Durante los primeros meses de vida se ha centrado en vuelos charters a Balears y Canarias desde distintos puntos de la península con resultado desigual.
Ante la crisis que soporta el sector y los inicios titubeantes de la compañía, sus responsables plantearon una suspensión rotatoria de empleo y sueldo que oscila entre los tres meses para los comandantes, a los dos meses en el caso de pilotos y mecánicos. Esta interrupción pactada también alcanzaría al personal de oficina. A cambio, la compañía se hace cargo de la Seguridad Social y se compromete a mantener los puestos de trabajo hasta el mes de abril.
Un portavoz oficial de Quantum Air confirmó ayer que la empresa busca "soluciones para garantizar la viabilidad" de la sociedad dentro de la "legalidad". La empresa sostiene que esta suspensión "rotatoria" de empleo y sueldo tiene como objetivo "adaptar" la plantilla de cara al cambio de flota que se concretará entre enero y febrero del próximo año.
De momento, ha devuelto dos de sus cinco aviones Boeing 717, aunque espera incorporar aeronaves "más productivas y operativas" en el futuro. Quantum Air quiere contar con seis aviones a principios de 2010. Según ha podido saber este diario, se trataría de aeronaves veteranas McDonnell Douglas.

Piú produttive e operative?? Cambiare dei 717 Y120 per degli MD87 Y120?
Maaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
Speriamo solo che quei 717 non vadano al prato...
 
http://cybereuskadi.com/quantum-air-la-compania-aerea-de-bilbao


Quantum Air, la compañía aérea de Bilbao

¡Ya era hora! Muchas veces hemos insistido en la necesidad de disponer de una compañía aérea con una base importante en Bilbao que ofrezca competencia en la conexión con Madrid, que se ha convertido en la más rentable de Iberia. Pues ha llegado el momento. Esa aerolínea se llama Quantum Air y nace con la vocación de ser “la compañía aérea de Bilbao”.

Se trata de la antigua Aerolíneas de Baleares (AeBal), con una nueva marca y ambición total de hacerse un hueco en este duro mercado. Desde Bilbao ofrecerá ocho destinos y 17 vuelos semanales, aunque la conexión Loiu-Madrid abarcará casi la mitad de esos vuelos (uno en cada dirección al día). Además, unirá el aeropuerto vizcaíno con Sevilla, Málaga, Mallorca, Las Palmas, Lanzarote, Tenerife Norte e Ibiza.

Los vuelos Bilbao-Madrid salen por unos 56 euros y la idea y vuelta por algo menos de 100 euros, con maletas y comida incluidos, lo que le diferencia también de Vueling, que ingresa dinero por estos conceptos. Los aviones son relativamente pequeños y las salidas se producen a las 8 de la mañana, pudiendo regresar a las 8 y media de la tarde.