AirEuropa in controtendenza..


india9001

Utente Registrato
6 Novembre 2005
5,068
1
Air Europa, única aerolínea española que ganó pasajeros en julio

Madrid.- 18 de agosto de 2009. Air Europa, compañía del Grupo Globalia, ha sido la única aerolínea española que ha crecido por número de pasajeros durante el pasado mes de julio, según datos extraídos de los informes de tráfico aéreo facilitados por AENA. Se trata de una noticia que cobra más relevancia si se tiene en cuenta la actual situación de crisis económica.

Air Europa creció en 7.021 nuevos pasajeros durante el mes de julio, lo que supone una incremento del 0,7% si se compara este dato con el cosechado durante el mismo periodo del año anterior. Concretamente, un total de 971.666 pasajeros fueron transportados por la compañía.

El crecimiento en pasajeros sitúa a Air Europa en un inmejorable punto de partida para ser compensada con la devolución de las tasas aeroportuarias prometida por el Gobierno para aquellas aerolíneas que incrementen sus clientes en lo que resta de 2009.

Acerca de Air Europa
Air Europa, segunda aerolínea española y miembro de la alianza SkyTeam, forma parte de Grupo Globalia y cuenta con una flota de 41 aviones: 29 Boeing 737, 2 Boeing 767, 6 Airbus A330 y 4 Embraer 195. Las aeronaves cubren rutas hacia lugares como Marraquech, Túnez, Buenos Aires, Dakar, Caracas, La Habana, Cancún, Punta Cana o Santo Domingo. Desde ayer, la ruta entre Madrid y Nueva York se ha unido a la lista de destinos de la compañía, algo que sucederá también con Tenerife y Miami el próximo día 20 de junio.

---

Globalia atraviesa el ecuador del verano con un resultado histórico
El Grupo que preside Juan José Hidalgo reitera que su carácter es “más comprador que vendedor”

Madrid, 6 de agosto de 2009. El grupo turístico Globalia ha cerrado el mes de julio, y con él los tres primeros trimestres del año, con un resultado histórico al aumentar en casi un 300% su beneficio de explotación respecto al mismo periodo del año pasado. Los datos resultan aún más llamativos teniendo en cuenta que en los últimos nueve meses la demanda en el sector ha descendido en torno a un 20 por ciento.

“Para mí es una satisfacción comprobar que hemos hecho bien los deberes y que vamos a salvar con excelente nota un curso que se presentaba extremadamente difícil”, ha declarado el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo. “Hicimos a tiempo las reformas necesarias para adaptarnos a una situación de crisis mundial, iniciamos una rigurosa reducción de costes y adaptamos la oferta de todas las empresas de Globalia a la nueva situación. El público nos ha dado su confianza y hoy podemos afirmar que no sólo saldremos adelante sino que lograremos un resultado histórico”.

En su intervención, el secretario general de Transportes Fernando Palao subrrayó: “los esfuerzos que vienen realizándose en todo el mundo para establecer procedimientos cada vez más seguros” y destacó “los esfuerzos de Air Europa como organizadora de unas jornadas de tanta trascendencia para todos los que nos dedicamos a la aviación”.

El mantenimiento de la plantilla y de los recursos del grupo ha sido una constante en la actuación de Juan José Hidalgo a lo largo de este año. Todas las empresas han mantenido su anterior dimensión y algunas, como Oasis, la división hotelera, han crecido significativamente con la incorporación a su cartera de nuevos establecimientos.

Travelplan, la división mayorista del Grupo, espera cerrar el año con más de un millón de paquetes turísticos gestionados. La minorista Halcón Viajes y Viajes Ecuador, mantiene abiertas al público casi 1.500 oficinas en España y Portugal. Air Europa, por su parte, se ha apuntado un tanto al poner en servicio cinco nuevos aviones Embraer 195, al tiempo que sus nuevas rutas a Londres y Nueva York han sido rotundos éxitos.

“Yo siempre he dicho que el carácter del Grupo Globalia es más comprador que vendedor –recuerda Hidalgo- . Quizá no sean estos los tiempos más apropiados para comprar, pero desde luego no lo son para vender”.


fonte: aireuropa.com