Air Comet problemi burocratici...

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norberto forte

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bureaucratic problems
Friday, Nov 6th 2009 14:26Z, last updated Friday, Nov 6th 2009 14:28Z

An Air Comet Airbus A330-200, registration EC-KXB performing flight A7-39 (dep Nov 5th) from Madrid (Spain) to Buenos Aires Ezeiza (Argentine) with 270 passengers, was overhead the Atlantic about 5 hours into the flight, when Brazilian Authorities denied overflight permission forcing the crew to turn and return to Madrid, where the airplane landed safely about 11 hours after departure.

The airline reported, that they were in possession of all required paperwork to pass over Brazil, however failure of coordination and due to security reasons it was necessary to return to Spain.

Sources in Spain and Brazil suggest, that the air return was the result of bureaucratic problems while payment terms of debt are being negotiated. Air Comet had built up substantial debt with the Brazilian government over non-payment of air taxes and had repeatedly failed promises to pay the debt.
 
bureaucratic problems
Friday, Nov 6th 2009 14:26Z, last updated Friday, Nov 6th 2009 14:28Z

An Air Comet Airbus A330-200, registration EC-KXB performing flight A7-39 (dep Nov 5th) from Madrid (Spain) to Buenos Aires Ezeiza (Argentine) with 270 passengers, was overhead the Atlantic about 5 hours into the flight, when Brazilian Authorities denied overflight permission forcing the crew to turn and return to Madrid, where the airplane landed safely about 11 hours after departure.

The airline reported, that they were in possession of all required paperwork to pass over Brazil, however failure of coordination and due to security reasons it was necessary to return to Spain.

Sources in Spain and Brazil suggest, that the air return was the result of bureaucratic problems while payment terms of debt are being negotiated. Air Comet had built up substantial debt with the Brazilian government over non-payment of air taxes and had repeatedly failed promises to pay the debt.

Non sarei stato felice di fare 11 ore di volo per ritornare esattamente dove stavo prima...!
 
Nuove "buone" notizie...

DENUNCIA DEL SEPLA

Los pilotos de Air Comet dicen que cobran con cheques sin fondos


La aerolínea, propiedad de Díaz Ferrán, les debe cuatro meses de sueldo
Los sindicatos de la empresa preparan la convocatoria de una huelga

Madrid.- El Sindicato de Pilotos (SEPLA) ha denunciado que Air Comet ha pagado a varios de sus afiliados la nómina del mes de septiembre con cheques sin fondos.

Así lo ha indicado Pedro Maceira, el representante de este sindicato en la citada aerolínea, que es propiedad del presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán.

Según Maceira, varios de sus afiliados le han comunicado en las últimas horas esta circunstancia. Maceira ha recordado que la empresa les sigue debiendo además cuatro meses de sueldo.

La fuente ha señalado que los sindicatos que integran el Comité de Empresa (Sepla, Stavla, Uso, CCOO, UGT y CGT), ultiman los preparativos para la convocatoria de paros indefinidos por el impago de salarios, y está previsto que la misma se presente ante la Dirección de Trabajo el martes o miércoles.

El pasado 28 de octubre el vicepresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual, dueño junto a Díaz Ferrán de la aerolínea, reconoció que estaban buscando alternativas financieras para Air Comet.

La compañía vio cómo la pasada semana Brasil le denegaba el paso por su espacio aéreo, y su avión a Buenos Aires tuvo que regresar a Madrid.

Según la compañía, este bloqueo se debió a "un fallo de coordinación atribuible a las autoridades que controlan el espacio aéreo brasileño", pero fuentes sindicales y aeroportuarias consultadas apuntaron la posibilidad de que la aerolínea no haya pagado las correspondientes tasas aéreas a Brasil.

De momento, los vuelos de los últimos dos días pasados a Buenos Aires se han programado vía Lima.



Vorrei ricordare che Diaz Ferran é il presidente dell'omologa alla nostra Confindustria...
 
il governo avrebbe dovuto dare 600milioni a ogni compagnia spagnola ma ho la sensation che questi soldi non siano arrivati.. Air Comet o se la compra ORIZONIA oppure è finita.
 
EXCLUSIVA EXPANSIÓN.COM
Marsans ultima la venta de Air Comet al inversor holandés Arnold Leonora
Publicado el 28-11-09 , por A. Marimón
El Grupo Marsans, propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, está a punto de solucionar uno de sus grandes quebraderos de cabeza: la aerolínea Air Comet.

La compañía ultima la venta de la línea aérea, especializada en vuelos hacia América Latina, a un grupo inversor liderado por Arnold Leonora, un empresario con nacionalidad holandesa y estadounidense propietario del hólding Air Transport Group, especializado en el negocio de leasing de aviones.

La operación está pendiente de la due diligence (auditoría de sus cuentas), especialmente del análisis de la deuda. Fuentes sindicales apuntan que Leonora ha visitado varias veces las oficinas de Air Comet en Madrid.

La empresa ya ha explicado los detalles al Ministerio de Fomento, según fuentes cercanas a este departamento. El empresario comprará la empresa a través de una nueva sociedad holandesa (tiene esta nacionalidad porque nació en Curazao, la isla más grande de las Antillas Holandesas), donde controlará la mayoría del capital. El resto estará en manos de un socio industrial, que falta por concretar.

El propietario de Air Transport Group busca un socio para embarcarse en la compañía aérea
Leonora se hará con Air Comet a través de esa sociedad para salvaguardar los derechos de vuelo con los países latinoamericanos, condicionados a que la empresa sea de mayoría de capital europeo. Fuentes de Air Comet no quisieron comentar la noticia.

Precio
Con la venta, Marsans lograría solucionar los problemas financieros de Air Comet, que amenazan con provocar su colapso.

Leonora comprará la empresa por un precio simbólico a concretar, a cambio de inyectar inmediatamente dinero en la compañía para mantener sus operaciones. Air Comet, que tiene deuda por valor de más de 100 millones de euros, debe dinero a sus empleados, que tienen pendientes el pago de varias nóminas y han convocado una huelga para la próxima semana, a los proveedores y a la Seguridad Social, entre otros.

Una vez que salde sus compromisos de pago más urgentes, la empresa tendrá vía libre para recibir créditos de los bancos, que le han cerrado el grifo hasta que resuelva su futuro. Además, también podría acceder a la línea de financiación abierta por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las líneas aéreas.

La aerolínea de Marsans está siendo una de las grandes víctimas de la crisis aérea con un hundimiento de sus pasajeros del 24% hasta 573.000 clientes, en los nueve primeros meses. La caída de la demanda, especialmente de los vuelos de largo alcance, cogió a la empresa en plena ofensiva para crecer en los vuelos hacia América Latina. En el ejercicio fiscal cerrado en febrero del año pasado, la compañía registró unas pérdidas netas de 27,9 millones de euros, frente a unos números rojos de 32 millones en el ejercicio precedente.

La empresa, que emplea a 650 personas, lleva varios meses bajo mínimos. Opera cuatro aviones y tiene otros cinco parados cuando hace un año contaba con trece aeronaves. Y ha reducido sus destinos a siete ciudades latinoamericanas, tras suspender vuelos a Santiago de Chile y Costa Rica.

Los planes
El objetivo de Leonora es relanzar la aerolínea para ser una alternativa a Iberia en los vuelos entre España y América Latina y hacerse con el jugoso pedido de más de sesenta aviones que hizo Marsans para Air Comet (Aerolíneas Argentinas también iba a recibirlos antes de ser expropiada por el Gobierno de Kirchner) y que incluyen los modelos Airbus A330, A350 y A380.

La operación supondrá la salida definitiva de Pascual y Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, del negocio aéreo a falta de cerrarse el proceso de expropiación de Aerolínea Argentinas, que está en los tribunales. Los empresarios ya vendieron Spanair al grupo escandinavo SAS hace unos años y una filial aérea en Chile.

Un empresario nacido en Curazao con negocios en Estados Unidos
Arnold Leonora (1963, Curazao, Antillas Holandesas) es un empresario completamente desconocido en el mercado aéreo español, pero que en América ha creado un hólding, Air Transport Group, con base en Atlanta y especializado en el leasing (financiación) de aviones (tiene 29 aparatos en cartera) y con intereses en la consultoría aérea y otros negocios relacionados con el turismo y la industria del ocio. La empresa cotiza en el Nasdaq americano. El empresario estudió en Estados Unidos, en la Universidad Embry Riddle, y ha trabajado en el Banco de Boston, Merril Lynch y el grupo financiero PMC Capital, siempre en Norteamérica.

Doble nacionalidad
Arnold Leonora tiene doble nacionalidad estadounidense y holandesa por nacer en las Antillas Holandesas. Esta última nacionalidad es clave para realizar la operación de Air Comet, ya que al ser ciudadano europeo podrá adquirir la aerolínea a través de alguna sociedad radicada en Holanda, lo que evitará
que la operación ponga en peligro los derechos de vuelo de la empresa española.

Según los acuerdos bilaterales entre los países, por ejemplo, entre el Gobierno español y el argentino, las aerolíneas que cubren las rutas entre ambos mercados deben de ser de mayoría de capital nacional o, en el caso de España, de inversores pertenecientes a la Unión Europea. Air Comet vuela a varios destinos de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú. La empresa del grupo Marsans volaba, antes de la crisis, a Chile y Costa Rica y tenía planes para entrar en México en verano, pero fueron suspendidos tras el colapso de la demanda.
 
mmm.. suerte!

(Deduco che ORIZONIA ha mollato no?)
 
Ultima modifica da un moderatore:
Mah, questo investitore di Curaçao non è che mi convinca molto...

Inoltre faccio notare che Air Comet, che non può più sorvolare lo spazio aereo brasiliano, sta operando verso l'Argentina con una curiosa rotazione MAD-LIM-EZE...
 
Mah, questo investitore di Curaçao non è che mi convinca molto...

Inoltre faccio notare che Air Comet, che non può più sorvolare lo spazio aereo brasiliano, sta operando verso l'Argentina con una curiosa rotazione MAD-LIM-EZE...

cmq dal 4 dicembre si ferma tutto... i dipendenti entrano giustamente in sciopero.. da giugno non ricevono lo stipendio!
 
cmq dal 4 dicembre si ferma tutto... i dipendenti entrano giustamente in sciopero.. da giugno non ricevono lo stipendio!

Ma non inizia già domani lo sciopero ?

La huelga se iniciará el 1 de diciembre de 2009 a las 00.00 hora local de Madrid , prolongándose hasta las 23.59 horas del viernes 4 de diciembre y, a partir del martes 8 de dlciembre, habrá jornada de huelga con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 horas del viernes siguiente.

(COMITÉ DE EMPRESA DE ESTRUCTURA Y VUELO DE AIR COMET)

Ormai volano verso il baratro.
 
Ma non inizia già domani lo sciopero ?

La huelga se iniciará el 1 de diciembre de 2009 a las 00.00 hora local de Madrid , prolongándose hasta las 23.59 horas del viernes 4 de diciembre y, a partir del martes 8 de dlciembre, habrá jornada de huelga con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 horas del viernes siguiente.

(COMITÉ DE EMPRESA DE ESTRUCTURA Y VUELO DE AIR COMET)

Ormai volano verso il baratro.

ah bene!
Tanto meglio per loro (e per noi..:))

Cmq, a parte gli scherzi, spero che possano risollevarsi, non augurerei mai a nessuno di perdere il lavoro.