Ufficiale: Ryanair apre base a Barcellona El Prat dal prossimo autunno!


Ryanair ha annunciato oggi la nuova rotta da Cagliari per Barcellona, portando cosi’ a ventidue i collegamenti offerti dalla base sarda. Il volo sara’ prenotabile a partire da domani.

“Dal 2 settembre 2010″, ha detto Melisa Corrigan, Sales and Marketing Manager di Ryanair per l’Italia, “sara’ operativo il nuovo volo per Barcellona, che si aggiunge a quello gia’ esistente per Girona; il collegamento avra’ tre frequenze settimanali e ci aspettiamo di trasportare 40.000 passeggeri nel primo anno di operativita’”. (AGI)
 
Visto che per EL PRAT RyanAir ha snobbato Pisa.... mi auguro che Vueling rimanga il piu' a lungo possibile......

Tiz
 
@ ADMIN: mi permetto di rispondere a questo post in lingua spagnola, come segno di cortesia a un forumista straniero.

D'Elx -província d'Alacant-. Saps on és? ;)

per descomptat.. però millor que parlem castellà :)

---

Por lo que tiene que ver tu comentario, segun mi opinion, como ya he escrito, la GENERALITAT esta jugando con el fuego con esta operación, porque en lugar que apoyar a empresas catalanas fundamentales, como VUELING y sobre todo SPANAIR, acogen estos irlandeses que haran solo el interes propio (como es justo que sea en una economia de mercado). Y no hablemos de UX que, sin duda, será afectada en las rutas hacia baleares por la llegada de Ryanair.

Quiero ver ahora a las diputaciones que se inventaran para que FR no se vuele de GRO, REU e ILD.

Fins aviat!
 
un taglio sulla CAG-GRO in inverno ci sarà da 7x a 5x quindi 2 frequenze si liberano :D

Intendevo tagli derivanti dall'apertura delle operazioni su El Prat.

Che poi la programmazione invernale su Girona e Reus venga normalmente decurtata, per calo fisiologico della domanda, è un'altra questione.
 
@ ADMIN: mi permetto di rispondere a questo post in lingua spagnola, come segno di cortesia a un forumista straniero.



per descomptat.. però millor que parlem castellà :)

---

Por lo que tiene que ver tu comentario, segun mi opinion, como ya he escrito, la GENERALITAT esta jugando con el fuego con esta operación, porque en lugar que apoyar a empresas catalanas fundamentales, como VUELING y sobre todo SPANAIR, acogen estos irlandeses que haran solo el interes propio (como es justo que sea en una economia de mercado). Y no hablemos de UX que, sin duda, será afectada en las rutas hacia baleares por la llegada de Ryanair.

Quiero ver ahora a las diputaciones que se inventaran para que FR no se vuele de GRO, REU e ILD.

Fins aviat!

Toda la razón. Aunque en esta decisión pesa también la mala situación de AENA para hacer rentables ciertos aeropuertos. Ahora bien, en este juego la Generalitat tiene su importante papel en el desarrollo de los aeropuertos de Girona y Reus (también de la red de AENA), que como bien dices, estaría por ver qué sucede con ambos y si la Generalitat sigue concediendo las ayudas económicas por operar en dichos aeropuertos (aparte de Lleida). Esta situación es lo mismo que meterse un gol en propia puerta, atentando contra las empresas catalanas.

Hablas mejor el español que yo el italiano.
 
Credo che un 3X o 4X da Genova per Barcellona potrebbe avere un buon successo.
Ci spero.
Sono comunque ottimsita visto il successo del Trapani e del Bari da Genova. Forse la città comincia a rispondere.
 
26.05.10
Ryanair anuncia su base número 42 en Barcelona El Prat
RYANAIR ANUNCIA SU BASE NÚMERO 42 EN BARCELONA EL PRAT que permitirÁ INVERTIR la caÍda del trÁfico en el aeropuerto

5 aviones, 20 rutas y 2m pasajeros anuales desde septiembre

OFERTA DE VERANO 1 MILLÓN DE BILLETES DESDE 5€
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 26 de mayo que abrirá su base 42 de operaciones en Barcelona El Prat en septiembre de 2010. La nueva base contará con 5 aviones y 20 rutas de bajo coste que ayudarán a invertir las cifras negativas de pasajeros en El Prat, que perdió 3 millones de pasajeros en 2009. Las nuevas rutas de Ryanair en El Prat supondrán el sustento de 2.000 puestos de trabajo indirectos así como 250 empleos directos entre pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros.

Ryanair operará semanalmente 270 vuelos de bajo coste desde y hacia Barcelona El Prat, lo que supone una inversion de 350 millones de dólares en el aeropuerto. Las 20 nuevas rutas de Ryanair serán las primeras rutas de bajo coste en Barcelona El Prat y permitirán al aeropuerto incorporarse al mercado de las tarifas bajas que sigue creciendo y que hasta ahora no ha tenido presencia en el aeropuerto.

Ryanair celebra el anuncio de su nueva base en Barcelona El Prat con una oferta de 1 millón de billetes desde 5€ para viajar los martes, miércoles y jueves de junio en más de 500 rutas en toda Europa. Estos billetes están disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 27 de mayo.

Hoy en Barcelona, Michael Cawley Vicepresidente de Ryanair ha dicho,

“Ryanair está encantada de anunciar en Barcelona El Prat su base europea número 42, que contará con 20 nuevas rutas partir de septiembre de 2010 y que estarán a la venta a partir de mañana en www.ryanair.com. Las tarifas más bajas garantizadas de Ryanair desde Barcelona El Prat permitirán al aeropuerto incorporarse al mercado low cost,, que es el único que sigue creciendo gracias a las tarifas bajas de Ryanair. Los pasajeros de Barcelona y sus turistas pueden hacer frente a la recesión eligiendo las tarifas bajas de Ryanair en las 20 nuevas rutas desde El Prat a destinos domésticos y europeos incluyendo entre otros Francia, Italia y Alemanía.. Los 2 millones de pasajeros de Ryanair en Barcelona El Prat sustentarán 2.000 puestos de trabajo.”

20 nuevas rutas Barcelona El Prat 2010
Destino Frecuencias x semana
  • Brussels (Charleroi) 7
  • Oslo (Rygge) 3
  • Cagliari 3
  • Palma 14
  • Dublin 7
  • Paris (Beauvais) 7
  • Dusseldorf (Weeze) 4
  • Rome (Ciampino) 7
  • Edinburgh 3
  • Santander 7
  • Gran Canaria 2
  • Santiago 11
  • Ibiza 7
  • Seville 14
  • Lanzarote 3
  • Tenerife 2
  • Malaga 14
  • Valencia 7
  • Milan (Bérgamo) 7
  • Venice (Treviso) 6
 
Ultima modifica da un moderatore:
D'Elx -província d'Alacant-. Saps on és? Es pot dir que sóc valencià vist que som d'una mateixa comunitat (Alacant-València-Castelló). ;)

@ ADMIN: mi permetto di rispondere a questo post in lingua spagnola, come segno di cortesia a un forumista straniero.



per descomptat.. però millor que parlem castellà :)

---

Por lo que tiene que ver tu comentario, segun mi opinion, como ya he escrito, la GENERALITAT esta jugando con el fuego con esta operación, porque en lugar que apoyar a empresas catalanas fundamentales, como VUELING y sobre todo SPANAIR, acogen estos irlandeses que haran solo el interes propio (como es justo que sea en una economia de mercado). Y no hablemos de UX que, sin duda, será afectada en las rutas hacia baleares por la llegada de Ryanair.

Quiero ver ahora a las diputaciones que se inventaran para que FR no se vuele de GRO, REU e ILD.

Fins aviat!

Que fort! Ja som tres qui parlem català!

Estic d'acord amb en India, és molt perillós per a les altres companyies: pot ser que comenci un cercle viciós, segur hi haurà una baixada de preus per competir, perduda de tràfic i potser algunes hauran de sortir del mercat ... que és a dir menys guanys per a l'aeroport ... tinc els meus dubtes si aquesta és una bona operació al cap i a la fi ...

Bueno, ahora de vuelta al castellano y al italiano soprattutto!