Vueling obtiene un resultado positivo de 3,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2011 a pesar del aumento del precio del combustible
Los ingresos de la aerolínea suben un 9% respecto al año anterior durante el segundo trimestre del año.
Vueling ha obtenido un resultado neto de 3,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2011. A pesar del fuerte incremento del precio del combustible (+51% respecto al mismo periodo del año anterior), Vueling alcanza un resultado neto positivo de 3,6 millones de euros. El resultado operativo (EBIT) también ha sido positivo, alcanzando los 4,2 millones de euros lo que supone un margen de EBIT sobre ingresos del 2%.
La compañía ha mostrado un significativo crecimiento de su actividad, aumentando el número de pasajeros transportados un 16% respecto al año anterior. Así, la aerolínea ha transportado 3,3 millones de pasajeros en el 2º trimestre.Además, Vueling ha conseguido aumentar sus niveles de actividad mejorando el factor de ocupación de los vuelos en 1,3pp respecto al año anterior. Este aumento de la actividad se apoya tanto en las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam, como en la operativa del aeropuerto de Madrid que permite a Vueling a alimentar los vuelos de largo radio de Iberia además de ampliar su operativa punto a punto.
La cifra de ingresos alcanzada por Vueling ha sido un 9% superior a la del año anterior en los meses de abril a junio. Este incremento de ingresos se produce con un aumento de la actividad de la compañía (+11% de AKO) y con un descenso del ingreso unitario por asiento kilómetro ofertado (-2%). Este descenso es debido al desarrollo de nuevas rutas y a la sobrecapacidad existente en algunas de las rutas operadas por Vueling. Durante el último mes del trimestre (junio), esta tendencia ha cambiado y se ha observado un aumento del ingreso unitario.
Los costes de combustible han continuado aumentando este trimestre, alcanzando un incremento del 44%. El precio del barril de brent ha alcanzado un precio de 118 dólares, un 51% más que en el 2º trimestre del año anterior cuando el precio era de 78 dólares por barril. La política de coberturas de la compañía ha permitido reducir este incremento de los costes de combustible de manera que el coste de fuel unitario por asiento kilómetro ofertado ha experimentado un aumento del 30%, menor que el 51% de aumento del precio del petróleo. En cuanto al resto de costes, han crecido en línea con el incremento de actividad y Vueling ha conseguido reducir un 0,4% los costes unitarios por asiento kilómetro ofertado.
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