Ryanair sospende in inverno 7 rotte da Murcia


goafan

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La aerolínea más importantes en Murcia es ignorada por el Gobierno Regional

La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy martes 20 de Julio que cerrará de manera temporal siete de sus nueve rutas internacionales desde Murcia este invierno. Esta decisión supondrá la pérdida de 76 vuelos semanales y 120.000 turistas durante los meses de invierno. Ryanair confirma que el tráfico en el aeropuerto de San Javier ha caído un 20% en lo que va de año (de enero a junio), mientras que Ryanair ha crecido un 13%, por lo que la retirada de estas siete rutas de Ryanair supondrá una caída del tráfico aún mayor del aeropuerto de Murcia a lo largo del invierno.

Ryanair se reunió el 19 de mayo con Marina García Vidal (Directora General de Turismo) en Murcia con la finalidad de acordar iniciativas de marketing y promoción a lo largo del invierno, pero a pesar de los mayores esfuerzos realizados por Ryanair, no ha sido posible obtener ninguna respuesta. Ante esta situación, Ryanair se dirigió Pedro Alberto Cruz (Consejero de Cultura y Turismo) buscando su ayuda para tratar de avanzar en las negociaciones sin que se haya producido ninguna respuesta por su parte.

Las previsiones de Ryanair son que la falta de compromiso por parte del Gobierno Regional para la promoción internacional del producto turístico murciano se traducirá en una pérdida de 60 millones de euros en ingresos turísticos en la Región de Murcia, en una época en la que la tasa de desempleo sigue subiendo y alcanza una cifra del 23%.

La decisión de Ryanair de suprimir siete rutas este invierno se debe a las siguientes razones:

1. El Gobierno Regional concedió casi 3 millones de euros para la promoción turística de la Región de Murcia a un pequeño operador regional, Air Nostrum. Al mismo tiempo ignora a Ryanair, la aerolínea internacional más grande en Murcia (con una cuota de mercado del 49%). Al mismo tiempo, Ryanair es la única aerolínea con capacidad de revertir la caída de tráfico del aeropuerto. El tráfico de pasajeros de Air Nostrum en Murcia ha caído un 23% en lo que va de año.

2. Las propuestas de Ryanair para la realización de campañas para la promoción turística internacional de Murcia durante el invierno han sido ignoradas tanto por la Directora General de Turismo como por el Consejero de Cultura y Turismo.

3. Sin este tipo de colaboraciones Ryanair se vería obligada a pagar el coste completo de promoción de sus vuelos a Murcia.

Con motivo del cierre, Michael Cawley Vicepresidente de Ryanair ha dicho,

"Ryanair lamenta el cese temporal de siete de sus rutas internacionales desde Murcia este invierno. Sin embargo, la total falta de apoyo de las autoridades turísticas, convierten a Murcia en un destino muy caro de promocionar este invierno para Ryanair.

Esos 76 vuelos semanales y los 120.000 turistas que generarían, se perderán en Murcia dado que el Gobierno Regional no ha dado ningún tipo de respuesta a las propuestas realizadas por Ryanair con la intención de poner en marcha campañas de marketing similares a las que se han emprendido con Air Nostrum, que sólo opera dos vuelos domésticos en Murcia con una aportación de turistas prácticamente imperceptible.

Estamos sorprendidos de que tanto el Consejero de Turismo y la Directora General de Turismo estén dejando pasar por alto el colapso de la cifra de turistas en Murcia dado que ambos parecen tener otras prioridades que a nuestro juicio son mucho menos importantes que la continuidad de siete rutas internacionales en el aeropuerto de Murcia.

Ryanair es la única aerolínea capaz de generar Turismo y vínculos de negocios durante todo el año en regiones como Murcia. Sin embargo, ante la ausencia de apoyo en materia de promoción por parte de las autoridades competentes, Ryanair no tiene otra alternativa que cancelar estas rutas y seguir desarrollando su negocio en otros aeropuertos".

Sobre Ryanair
Ryanair tiene 43 bases y más de 1.100 rutas de bajo coste a lo largo de 26 países, conectando 155 destinos. Ryanair cuenta con una flota de 250 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 64 nuevos aviones (pendiente de contabilizar las ventas acordadas) que se entregarán durante los próximos dos años. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 7.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 73,5 millones de pasajeros en el actual año fiscal.

SIETE RUTAS CANCELADAS ESTE INVIERNO
Birmingham, Liverpool, Bournemouth, Londres Luton, East Midlands, Glasgow Prestwick, Leeds Bradford

RUTAS OPERATIVAS EN EL INVIERNO
Dublin, Londres Stansted

www.vegamediapress.es

CIAO
_goa
 
Ma non sono questi gli unici tagli dalla costa spagnola per l'inverno..

Aspettate e vedrete...
 
La compañía irlandesa pidió 4 millones para seguir operando

En el Gobierno regional no ha surtido efecto la advertencia que hizo Ryanair en julio de marcharse si no se firmaba un convenio con el que compensar los bajos ingresos de la temporada de invierno. La compañía aérea se quejó de que la Comunidad Autónoma trata mejor a otras compañía, como Air Nostrum, que ganó un concurso de la Consejería de Cultura y Turismo de 3 millones de euros para llevar publicidad institucional en los aviones. Ryanair no entiende cómo Air Nostrum recibe ese dinero transportando sólo 40.000 pasajeros al año, mientras que ellos traen a la Región más de 700.000 y no consiguen un euro.
Fuentes del Gobierno regional indicaron anoche que no tienen conocimiento oficial del cierre de siete rutas, aunque la compañía no tiene por qué informar a la Comunidad Autónoma. Tampoco se extrañaron, porque han reiterado que no podían dar ayudas directas debido a la prohibición de la UE. Comentaron que la compañía pidió «una cantidad desorbitada» para seguir operando: Unos 4 millones de euros.
Días atrás, Air Berlín obtuvo 300.000 euros del Gobierno murciano con un convenio para promocionar la Región de Murcia en Alemania y Austria.

www.laverdad.es

CIAO
_goa
 
Hanno stancato, dovrebbe esserci una sezione apposita nel forum dedicata a Ryanair ed i suoi ultimatum
Ryanair fino ad ora ha sempre "fatto bene" grazie allo spostamento degli aerei di qua e di la a seconda di dove pagavano meglio gli aeroporti e poi a seconda delle esigenze!!! Aumentano le tasse di qua, diminuiscono i contributi di la, -OK-, si spostano aerei e dipendenti, i contratti dei dipendenti glielo permette di fare, e chi firma ne è consapevole! Prima o poi l'espansione napoleonica si dovrà pur arrestare e allora cominceranno (forse) a ragionare e pensare seriamente dove sia meglio concentrarsi e puntare per vivere bene e a lungo!!
Ormai Ryanair sta diventando adulta e come tutti sanno, così non si può di certo andare avanti all'infinito, non possono avere sempre il coltello da parte del manico, lo hanno avuto negli ultimi 5-6 anni, ma più prima che poi il periodo delle vacche grasse grasse finirà!! Speriamo solo se ne accorgano prima :) !!
 
A mio avviso l'aspetto più inquietante in queste ultime vicende è che Ryanair non si accontenta più di ricevere solo i suoi incentivi ma pretende di prendere anche quelli di altre compagnie con la motivazione di essere in grado di portare più traffico. E' come dire che tutti i negozi devono chiudere perchè solo la grande distribuzione deve esistere perchè riesce a garantire i prezzi più competitivi. Questa cosa merita un'attenta riflessione.