Ryanair minaccia di ridurre le operazioni ad Alicante


goafan

Utente Registrato
Ryanair threatens to reduce Alicante service

Budget airline, Ryanair, has threatened to reduce the number of flights into and out of Alicante's El Altet airport because of a dispute with the Spanish Spanish airports Authority over problems with passenger boarding bridges at the new terminal.

Ryanair’s Michael O’Leary said in a press convention on Tuesday that in the city is a ‘situation of dispute’ with the Spanish Spanish airports Authority and added that the airline's service was likely to be reduced if an agreement could not be reached.

The new terminal allegedly provides no direct access for passengers to board the planes., meaning that airlines will have to meet the cost of installing passenger boarding bridges themselves. Ryanair say that if this is the case, they will have no option but to put their ticket prices up.

The airline will be running 57 routes out of Alicante from the summer, but O’Leary has warned that the number will be reduced from October if no agreement is reached with the Spanish Spanish airports Authority.

Ryanair are also in dispute with the Spanish Spanish airports Authority over the new computer system at Gran Canaria airport.

thereader.es

CIAO
_goa
 
Ryanair eliminará vuelos en El Altet si debe costear los embarques en la nueva terminal
La compañía líder en el aeropuerto amenaza a Aena con reducir vuelos tras el verano en los 57 destinos con los que opera, al verse obligada a pagar por la pasarela


El aeropuerto de El Altet había vivido hasta ahora una luna de miel con Ryanair. Desde que la compañía de bajo coste comenzara a operar en marzo de 2007, la terminal alicantina ha experimentado una evolución positiva, que tiene más valor aún en un contexto complicado como el actual, debido a la crisis, que ha provocado una caída general en el resto de instalaciones españolas. De hecho, la polémica aerolínea irlandesa solo había generado hasta ahora buenas noticias, hasta convertirse en líder indiscutible y un puntal básico para el turismo de la provincia, en contraste con los conflictos abiertos en otros lugares, caso de Valencia. Pero este clima de paz puede haber acabado tras la amenaza lanzada ayer.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, hizo hincapié durante una visita a Madrid, que existe una «situación de disputa» con el operador AENA en torno a las instalaciones de El Altet, puesto que el ente público ha planteado que en la nueva terminal, que se inaugurará en breve, no se permitirá a las compañías que los pasajeros puedan embarcar directamente al avión, por lo que esta aerolínea, al igual que el resto, deberán asumir el coste de una pasarela por la que todas las compañías deberán conducir a sus clientes antes de acceder al aparato para su despegue, según explicó el ejecutivo irlandés.
O'Leary reconoció que «este coste nos obligará a subir el precio del billete», además de amenazar con que «para octubre habrá una reducción de operaciones» desde el aeropuerto alicantino «si no se llega a un acuerdo con AENA». De este modo, Ryanair podría alterar los 57 destinos con los que operará a partir de este verano, tal como informa 'Europa Press'.
En la actualidad, acapara más de un tercio de la cuota de mercado en Alicante, tras alcanzar durante 2010 los 3,1 millones de pasajeros.
Y es que la compañía de vuelos baratos reitera su importante aportación al sector turístico. En concreto, valoró en 2.878 millones de euros la riqueza que ha generado ya en España, a través de la inversión en nuevas rutas desde que inició sus operaciones hace diez años.
La Costa Blanca es el mejor ejemplo del valor generado por Ryanair, aunque tampoco se puede obviar que esta mercantil es la primera beneficiaria por haber asentado aquí una de sus bases, ya que tiene un importante mercado de clientes que le reportan un más que notable volumen de negocio.
En cualquier, no se puede negar la evidencia de lo que supone Ryanair para el aeropuerto alicantino, que se prepara para una nueva etapa de expansión con la próxima inauguración de la nueva terminal. De ahí que la amenaza lanzada genere cierta incertidumbre.
Eso sí, El Altet sigue consolidando su crecimiento, con un 3,5% más de viajeros el pasado febrero, tras registrar un total de 523.208 pasajeros. En cuanto a los vuelos realizados, descendieron un -1,5%, para un total de 4.388 operaciones.
En los dos primeros meses del año, pasaron por la instalación 1.004.779 pasajeros, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a los mismos meses del año anterior. Por nacionalidades, teniendo en cuenta los países con mayor tráfico, el total de pasajeros procedente de Reino Unido en febrero fue de 196.031 (-0,6%); los nacionales 150.293 (+3,9%), los alemanes, 34.548 (-9,6%); y los holandeses 24.414 (+3,6%). Cabe destacar el incremento de pasajeros procedentes de Italia, 11.825, que han supuesto un crecimiento del 139,2% frente al año anterior. La aerolínea que más vuelos operó fue Ryanair (1.136) aunque bajo un 6%.

www.laverdad.es

CIAO
_goa
 
Mi sembra che Rdl-Elx avesse già anticipato questi capricci di Ryanair in una discussione un po' di tempo fa...Il tutto sta nel fatto che eliminando il vecchio terminal vengono eliminati anche i parcheggi soliti Ryanair in zona torre di controllo, mi sembra strano però che non ci siano anche con il nuovo..
Si era addirittura parlato di spostare la base a Murcia..
 
Se ho capito bene nel nuovo terminal tutti i voli di tutte le compagnie saranno imbarcati solo con finger. Possibile che non abbiamo predisposto dei gate remoti? E gli aerei regional come faranno? Ci sono altri aeroporti con imbarchi esclusivamente dal finger?
 
Mi sembra che Rdl-Elx avesse già anticipato questi capricci di Ryanair in una discussione un po' di tempo fa...Il tutto sta nel fatto che eliminando il vecchio terminal vengono eliminati anche i parcheggi soliti Ryanair in zona torre di controllo, mi sembra strano però che non ci siano anche con il nuovo..
Si era addirittura parlato di spostare la base a Murcia..
Nei prossimi mesi avremo più informazione. La direzione dell'aeroporto sarà valorando la possibilità di lasciare alcuni stands x fare imbarchi a piede -penso io-.

Se ho capito bene nel nuovo terminal tutti i voli di tutte le compagnie saranno imbarcati solo con finger. Possibile che non abbiamo predisposto dei gate remoti? E gli aerei regional come faranno? Ci sono altri aeroporti con imbarchi esclusivamente dal finger?
Certo che si possono fare imbarchi in remoto nel nuovo terminale. Pero loro vogliono i suoi 4 stands davanti del terminale -posizioni di contatto- per imbarchi a piedi, senza avere bisogno del pullmino. Se possono fare un 50% delle operazioni in questo modo, sono soldi risparmiati...
 
Per quanto riguarda l'imbarco -la spiegazione a destra (in spagnolo)-:



PS. Siete privilegiati, il primo forum dove metto questa immagine ;)