Iberia prepara il ritorno a Barcellona + News SQ a BCN


micky87

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1 Dicembre 2007
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Milano
Iberia prepara su 'regreso' a El Prat con una conexión a São Paulo

La aerolínea tiene en su agenda un vuelo directo a Brasil - Singapore Airlines sigue a la espera del permiso de Aviación Civil para montar un 'hub' en Barcelona

El Prat vivirá un otoño movido. En septiembre, será escenario del aterrizaje de la aerolínea de bajo coste más agresiva, Ryanair. Pero, además, la mayor compañía aérea española, Iberia, que ultima su fusión con British Airways, calienta ya motores para regresar a Barcelona, donde está presente a través de la integrada Vueling-Clickair, pero donde solo opera con aviones propios la ruta del Puente Aéreo a Madrid. El regreso supone el enlace de El Prat con vuelos intercontinentales. Fuentes del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas aseguran que Iberia anunciará en breve al menos la conexión directa de Barcelona con São Paulo, en Brasil, que podría ser el primero de otros anuncios a destinos como Miami.
Singapore Airlines tiene en Francfort y Milán alternativas a su plan para El Prat

"La conexión Barcelona-São Paulo está en nuestra agenda y la miramos con ganas", señalan fuentes oficiales de la aerolínea, que en su presentación de resultados de ayer auguró que acelerará el crecimiento de su oferta intercontinental. Sin embargo, la aerolínea que preside Antonio Vázquez enfatizó: "No hay una decisión cerrada porque aún se analizan factores económicos". Iberia no desea dar un paso en falso y quiere asegurarse de la rentabilidad de una ruta que ya opera desde Madrid. Iberia dispone de frecuencias que no está empleando para volar a Brasil.
En la última década, el convenio existente entre España y Brasil solo permitía a las empresas españolas volar 17 frecuencias a la semana, pero la cifra se ha ampliado hasta los 51 vuelos, lo que da alas a Barcelona.
Frente a los planes de Iberia, que inició su repliegue parcial de El Prat hace cinco años, la aerolínea Singapore Airlines se mantiene en la sala de espera. La compañía busca una base en Europa donde instalar un centro de conexión de vuelos intercontinentales (hub) entre Asia y América Latina. Su idea es recalar en España, donde ya vuela entre Singapur y Barcelona, estrenando tres frecuencias semanales a São Paulo. "Seguimos esperando la autorización de Aviación Civil", señalan fuentes de Singapore Airlines. El proceso es más complejo porque no se trata de una compañía española, ni siquiera europea, aunque en la negociación con Fomento va de la mano de Spanair, su socia de Star Alliance. Lleva más de medio año en espera y existe el riesgo de que el hub acabe instalado en Francfort o Milán. "Hay acuerdos entre Singapur y España, entre España y Brasil y entre Brasil y Singapur", explica el director comercial de la aerolínea asiática, Carlos Arsequell. "La dificultad", añade, "es una luz verde a tres bandas sobre la llamada quinta libertad: la de volar del propio país a otro de otro continente, recoger pasajeros y llevarlos a un país de un tercer continente". Ya lo hace Pakistan Airlines en sus vuelos a Chicago, con escala en Barcelona.
 
Ma, attualmente, tutto quel trionfale nuovo aeroporto che hanno aperto in pompa magna, con cosa lo occupano?

Il T1 e' pieno dai voli che prima operavano al vecchio terminal, nella prima mattinata e nelle ore delle altre ondate e' gia' saturo pare che non ci siano finger a sufficenza. Il vecchio t2 adesso e' semivuoto ma con l'arrivo di FR verra rivitalizzato.
 
La competizione di Barcellona sarebbe facilmente battibile per Malpensa in termini assoluti. Il problema è -ancora una volta- il sistema paese e i suoi rappresentanti. E qui partiamo decisamente svantaggiati.
 
tra Spagna e Italia (quindi BCN o MXP) sinceramente non so cosa sia meglio dal punto di vista di ottenimento dei diritti per Singapore Airlines....
 
Il T1 e' pieno dai voli che prima operavano al vecchio terminal, nella prima mattinata e nelle ore delle altre ondate e' gia' saturo pare che non ci siano finger a sufficenza. Il vecchio t2 adesso e' semivuoto ma con l'arrivo di FR verra rivitalizzato.

Questo perché non c'è stata una ripartizione sensata delle compagnie. Lunedì prossimo vedrò con i miei occhi.
 
Il T1 e' pieno dai voli che prima operavano al vecchio terminal, nella prima mattinata e nelle ore delle altre ondate e' gia' saturo pare che non ci siano finger a sufficenza. Il vecchio t2 adesso e' semivuoto ma con l'arrivo di FR verra rivitalizzato.

Bisogna vedere quale sarà l'effetto di Ryanair al T2, infatti sembra che le prenotazioni vadano parecchio bene e quindi è facile pensare a qualche riduzione delle low cost al T1
 
Di recente ho viaggiato al T1 con Vueling, il terminal (bellissimo) e' molto sfruttato, non so' quanto spazio ci sia per altri operatori.

Al contrario il Vecchio terminal e' sfruttato neanche al 50 % .

L'arrivo di RYAN dara' una bella smossa, ma credo che la compagnia che ne risentira' d piu' sara' proprio VUELING al T1.

Staremo a vedere.

Tiz
 
Al T2 è un pianto ... l'arrivo di Ryan forse invoglierà qualcuno dei negozianti a riaprire ... perchè al momento è una vera tristezza . Di tre settori ( A B C ) opera solo il B landside , costringendo i pax a camminate epiche nel lungo pasillo ... speriamo bene ...
 
Al T2 è un pianto ... l'arrivo di Ryan forse invoglierà qualcuno dei negozianti a riaprire ... perchè al momento è una vera tristezza . Di tre settori ( A B C ) opera solo il B landside , costringendo i pax a camminate epiche nel lungo pasillo ... speriamo bene ...

camminate epiche in stile MXP T2 - arrivi ?
 
Anche Air Europa ha molte connessioni a BCN. Inoltre la società Groundforce (che appartiene a Globalia che controlla anche Air Europa) fa handling per Vueling.