FR e ZAZ. Futura base?


baritarra

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26 Aprile 2007
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bari
A Zaragoza tappeto rosso e porte aperte a Ryanair. Le intenzioni (almeno quelle degli amministratori pubblici) sono trasformare ZAZ in "base permanente de operaciones".
Il tutto è condizionato dalla mancanza del sistema ILS, richiesto da FR.
Si dirada la nebbia a Zaragoza?

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=543006

El consistorio exigirá activar el sistema antiniebla del aeropuerto
Se aprobará por unanimidad en el pleno atendiendo las exigencias de Ryanair.Los grupos pedirán al Gobierno central un plan de desarrollo específico.

03/12/2009 D. L. G.

El Ayuntamiento de Zaragoza se posicionará mañana de forma unánime sobre una de las exigencias planteadas por la compañía irlandesa Ryanair para implantar una base permanente de operaciones en la capital aragonesa: la puesta en servicio del sistema de ayuda al aterrizaje denominado ILS para tomar tierra en condiciones climatológicas adversas como la niebla. La moción presentada por CHA, en la que propone solicitar a AENA y el Ministerio de Defensa su activación inmediata una vez ha concluido su instalación, contará con el respaldo del resto de grupos.

Aunque irá más allá en su petición ya que, a través de la sociedad Promoción del Aeropuerto (PAZ), instará al Gobierno central a que elabore un plan de desarrollo a futuro en el que se establezcan los compromisos de inversión para cumplir sus objetivos de expansión. Entre estos se encuentra agilizar al máximo la implantación del sistema ILS en el nivel II/III que pretende Ryanair y que AENA tiene previsto implementar en el 2012.

Martín explicó que lo que se pretende es que el aeropuerto de Zaragoza "sea de primer nivel" tanto para vuelos de carga como de viajeros porque "tiene la posibilidad de ser referencia en un entorno donde viven 25 millones de personas". En este sentido, esta moción supone dar un "respaldo político" a los acuerdos que se hayan alcanzado con la firma irlandesa y, aunque puntualizó que "no tienen porqué aceptar todas las pretensiones de una compañía privada", destacó que las mejoras en el sistema de ayuda al aterrizaje permitiría que se pueda instalar "cualquier compañía de bajo coste".

No obstante, Martín pide un mayor compromiso del Gobierno central aunque haya comprometido una partida específica de 500.000 euros para redactar el proyecto para implantar el nivel II/III. "No sería la primera vez que se reserva una partida que luego no se ejecuta", comentó.

Además, en el próximo pleno CHA también planteará la necesidad de aclarar el futuro de los 20 oficiales de centros públicos que ocupan un puesto de interino y que finalizan contrato el 31 de diciembre y garantizar al menos la contratación de "30 personas" para el 2010, que son las necesidades que estimó que existen en los colegios de la ciudad, donde hay "un número muy alto de actividades fuera del horario lectivo".