Alex Cruz (VY) nuovo CEO di British Airways


india9001

Principiante
Utente Registrato
6 Novembre 2005
5,068
1
0
http://www.preferente.com/noticias-...imo-presidente-de-british-airways-256515.html


Alex Cruz asumirá la presidencia de British Airways en abril de 2016, cuando se jubile Keith Williams, tras 18 años al afrente de la compañía inglesa, según ha anunciado este viernes IAG. El presidente y consejero delegado de Vueling da el mayor salto en su carrera profesional.

En su nuevo cargo, Cruz seguirá reportando al consejero delegado de IAG, Willie Walsh. El holding en el que se engloba Iberia aún no ha decidido quién será el sustituto del directivo al frente de Vueling.

El ejecutivo español ha pilotado Vueling desde la fusión de esta aerolínea con su rival Clickair en 2009, de la que era el primer ejecutivo. Cruz fue el principal responsable de la puesta en marcha en 2006 de este proyecto capitaneado por Iberia y que tenía como objetivo plantar cara a las líneas aéreas de bajo coste.

Asimismo, Nick Swift dejará su cargo como director financiero de British Airways en abril del próximo año y será reemplazado por Steve Gunning, actual consejero delegado de IAG Cargo.
IAG, el holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, ha procedido a estos cambios operativos en el equipo directivo de sus compañías operadoras y ha
señalado además que anunciará nuevos nombramientos cuando sea oportuno.



Questo per rispondere a quei forumisti che dicono che le aerolinee spagnole vanno bene perchè ci sono manager inglesi...
 
Ah pero', notizia importante.

13900 che ne pensi? ;)

Onestamente? Non so. Anche il CFO cambiera’, e sara’ Steve Gunning da IAG Cargo. Secondo me e’ un passaggio, Cruz e’ molto vicino a Willie, si dice, e secondo me sara’ il nuovo CEO di IAG; mi sembra ovvio che debba fare qualche anno nella compagnia premium, e poi passare a guidare IAG. Potrebbe essere una cosa positiva, Vueling ha fama di essere compagnia molto attiva e darebbe la sveglia a certa gente in BA.
Non so quanto cambiera’ in futuro BA, o meglio quanto sara’ differente dalla direzione che si sta percorrendo adesso. Il capital markets day ha detto che IAG puntera’ ad avere ROIC al 15%, due punti in piu’ di ora, Operating Profit a +15% e ridurre Capex di mezzo miliardo di euro entro il 2020.
La soluzione e’ di continuare coi tagli attuali, che sono parecchio pesanti – guardate la presentazione per credere – e non dubito che continueranno. Su FT sono gia’ tutti in piedi a lamentarsi per quello che capitera’ ai pax, ma secondo me l’impatto maggiore continuera’ ad essere sui costi interni.
 
Notizia molto interessante!

Onestamente? Non so. Anche il CFO cambiera’, e sara’ Steve Gunning da IAG Cargo. Secondo me e’ un passaggio, Cruz e’ molto vicino a Willie, si dice, e secondo me sara’ il nuovo CEO di IAG; mi sembra ovvio che debba fare qualche anno nella compagnia premium, e poi passare a guidare IAG. Potrebbe essere una cosa positiva, Vueling ha fama di essere compagnia molto attiva e darebbe la sveglia a certa gente in BA.
Non so quanto cambiera’ in futuro BA, o meglio quanto sara’ differente dalla direzione che si sta percorrendo adesso. Il capital markets day ha detto che IAG puntera’ ad avere ROIC al 15%, due punti in piu’ di ora, Operating Profit a +15% e ridurre Capex di mezzo miliardo di euro entro il 2020.
La soluzione e’ di continuare coi tagli attuali, che sono parecchio pesanti – guardate la presentazione per credere – e non dubito che continueranno. Su FT sono gia’ tutti in piedi a lamentarsi per quello che capitera’ ai pax, ma secondo me l’impatto maggiore continuera’ ad essere sui costi interni.

ROIC, CAPEX, FT? e io che credevo di sapere l'inglese... :D
 
Notizia molto interessante!



ROIC, CAPEX, FT? e io che credevo di sapere l'inglese... :D

ROIC = Return On Invested Capital. Se ti do 100 euri da investire nel tuo prodotto tu quanto mi ridai?
CAPEX = Capital expenditure, ossia soldi che spendo (in qualsiasi cosa, piu' o meno)
FT = FlyerTalk, il forum.
 
ROIC = Return On Invested Capital. Se ti do 100 euri da investire nel tuo prodotto tu quanto mi ridai?
CAPEX = Capital expenditure, ossia soldi che spendo (in qualsiasi cosa, piu' o meno)
FT = FlyerTalk, il forum.

Vabbè che questo è un forum di aviazione, ma FT per me rimane il Finacial Times

:)
 
Su FT sono gia’ tutti in piedi a lamentarsi per quello che capitera’ ai pax, ma secondo me l’impatto maggiore continuera’ ad essere sui costi interni.
Un certo rischio di livellarsi verso il basso in termine di passenger experience puo' essere vero (anche se il trend a dire la verita' e' gia iniziato da parecchio anche in BA).
Detto questo, credo che i ruoli delle compagnie in IAG sia chiaro e la 'squadra' sta lavorando bene. Forse si prevede una fase di ulteriori sinergie tra BA/IB/VY che possa essere estesa anche ad altre funzioni?
 
http://www.preferente.com/noticias-...imo-presidente-de-british-airways-256515.html

Questo per rispondere a quei forumisti che dicono che le aerolinee spagnole vanno bene perchè ci sono manager inglesi...

Beh professionalmente Alex e' anglo-americano. Laureato in US, prime esperienze lavorative a Dallas con AA e poi consulenza con ADL e infine Accenture a Londra. Io l'ho conosciuto nel 2004-2005 quando era Partner per Aviation con Accenture (ho fatto un colloquio di lavoro con lui) ... molto preparato
 
Beh vy ha fatto un buon risultato evidentemente lo ritengono molto capace. Sui costi sono tutti molto attenti perché ad andare sotto ci metti un attimo. Anche a me cambiano capo.....sperem :)
 
Ultima modifica:
Nominati nuovo CFO e COO di VY, ex I2..

http://www.preferente.com/noticias-...mpleta-su-cupula-con-dos-fichajes-259012.html

El nuevo CEO de Vueling con dos fichajes rearma su cúpula

El nuevo presidente y CEO de Vueling, Fernando Sánchez-Prieto, tras la salida en los últimos tiempos de algunos directivos clave de la compañía, ha completado su equipo directivo con la incorporación de dos ex de Iberia Express: Jorge Saco como nuevo director del área corporativa (CFO), y Valentín Lago para el área de producción (COO), cargos que ya ocupaban en la low cost de Iberia.

saco-lagoEl que desde el 1 de abril será nuevo mandamás de Vueling ha optado por conocidos suyos aunque ello haya costado dejar a Iberia Express con dos bajas en áreas clave de la pujante low cost de Iberia, pero como había revelado este medio Sánchez-Prieto tenía como primer objetivo en su nuevo cargo recomponer cúpula formada por la aerolínea (Primer reto para el nuevo CEO de Vueling: recomponer la cúpula), que en un año ha sufrido cambios en cuatro de los cinco puestos clave.

Tras las salidas de Sonia Jerez, quien abandonó la dirección financiera de la compañía para ocupar el mismo puesto en Wizz Air (Wizz Air ficha a la directora financiera de Vueling), y Fernando Val, responsable de producción, el futuro presidente y consejero delegado de la compañía tras la salida de Alex Cruz ha cerrado estas incorporaciones que se integrarán al equipo formado por el director de estrategia, Fernando Estrada -el ejecutivo con más antigüedad en la compañía- y el director comercial, David García.

El nuevo director corporativo de Vueling es ingeniero de Telecomunicaciones y Electrónica, además de PDD por la prestigiosa escuela de negocios IESE, y tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito de las finanzas, IT y Big data. Por su parte, Lago es ingeniero aeroespacial y doctor en Economía, con un PDD en el Instituto de Empresa y también con más de 25 años de experiencia en el sector, según informan varios medios.