Air Nostrum renueva esta semana su acuerdo con Iberia por otros tres año
A. Ruiz del Árbol /J. Clemente - Madrid/Valencia - 10/05/2010
El contrato que ha permitido durante los últimos doce años que la línea aérea de la familia Serratosa, Air Nostrum, opere bajo la fórmula de la franquicia los vuelos regionales de Iberia, se renovará pasado mañana por un periodo de tres años. El pacto está redactado de manera que las prórrogas trianuales se producen de manera automática si alguna de las partes no lo denuncian previamente.
Fuentes de las dos aerolíneas calificaron de "muy positiva" la relación y señalaron su disposición a continuar la búsqueda de nuevos espacios para "aumentar al beneficio para ambas partes".
Para Air Nostrum, sin embargo, esta renovación supondrá "una gran oportunidad para explorar nuevas áreas de negocio". Las fuentes citadas dijeron que durante el tiempo que dura la nueva prórroga de la franquicia se va a desarrollar la fusión entre Iberia y British Airways, "a la que nosotros deseamos el mayor éxito".
Aunque señalaron que no existe ningún compromiso escrito por parte de Air Nostrum ni de la aerolínea británica, la empresa valenciana tiene previsto explorar nuevas rutas aéreas que permitan aportar pasajeros en Londres-Heathrow a la red de vuelos intercontinentales de British Airways "especialmente desde Francia". En una entrevista concedida a CincoDías por el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu dijo que "seguro que British estará encantada de recibir y transportar a nuestros pasajeros"
Rentabilidad
El nuevo escenario aéreo supone un reto para Air Nostrum, que ha reestructurado parte de su operativa para lograr una mayor rentabilidad por asiento. El aumento de la capacidad de sus aviones, que llegará a partir de octubre de este año, tiene como objetivo reducir hasta un 32% el coste por asiento. Un ahorro esencial en un sector con un margen de alrededor del 5%. La aerolínea de los Serratosa no cree que se llegue a un solape de intereses con su franquiciadora, Iberia, ya que considera que la compañía de bandera también aumentará progresivamente el tamaño de los aviones para hacer más rentables las rutas que operen.
Desde Air Nostrum consideran que la aviación regional sigue siendo esencial para las grandes operadoras, especialmente en mercados de menos de 250.000 pasajeros al año, ya que aportan una capilaridad a la operativa de las compañías de bandera que sólo se puede conseguir con una flota de aviones que se adapta a una demanda de baja densidad, lo que se conoce en el sector como rutas estrechas.
cincodias.com
CIAO
_goa
A. Ruiz del Árbol /J. Clemente - Madrid/Valencia - 10/05/2010
El contrato que ha permitido durante los últimos doce años que la línea aérea de la familia Serratosa, Air Nostrum, opere bajo la fórmula de la franquicia los vuelos regionales de Iberia, se renovará pasado mañana por un periodo de tres años. El pacto está redactado de manera que las prórrogas trianuales se producen de manera automática si alguna de las partes no lo denuncian previamente.
Fuentes de las dos aerolíneas calificaron de "muy positiva" la relación y señalaron su disposición a continuar la búsqueda de nuevos espacios para "aumentar al beneficio para ambas partes".
Para Air Nostrum, sin embargo, esta renovación supondrá "una gran oportunidad para explorar nuevas áreas de negocio". Las fuentes citadas dijeron que durante el tiempo que dura la nueva prórroga de la franquicia se va a desarrollar la fusión entre Iberia y British Airways, "a la que nosotros deseamos el mayor éxito".
Aunque señalaron que no existe ningún compromiso escrito por parte de Air Nostrum ni de la aerolínea británica, la empresa valenciana tiene previsto explorar nuevas rutas aéreas que permitan aportar pasajeros en Londres-Heathrow a la red de vuelos intercontinentales de British Airways "especialmente desde Francia". En una entrevista concedida a CincoDías por el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu dijo que "seguro que British estará encantada de recibir y transportar a nuestros pasajeros"
Rentabilidad
El nuevo escenario aéreo supone un reto para Air Nostrum, que ha reestructurado parte de su operativa para lograr una mayor rentabilidad por asiento. El aumento de la capacidad de sus aviones, que llegará a partir de octubre de este año, tiene como objetivo reducir hasta un 32% el coste por asiento. Un ahorro esencial en un sector con un margen de alrededor del 5%. La aerolínea de los Serratosa no cree que se llegue a un solape de intereses con su franquiciadora, Iberia, ya que considera que la compañía de bandera también aumentará progresivamente el tamaño de los aviones para hacer más rentables las rutas que operen.
Desde Air Nostrum consideran que la aviación regional sigue siendo esencial para las grandes operadoras, especialmente en mercados de menos de 250.000 pasajeros al año, ya que aportan una capilaridad a la operativa de las compañías de bandera que sólo se puede conseguir con una flota de aviones que se adapta a una demanda de baja densidad, lo que se conoce en el sector como rutas estrechas.
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