Air Comet in vendita e Spanair tra i possibili acquirenti


Cesare.Caldi

Veterano del Forum
Utente Registrato
14 Novembre 2005
37,256
1,441
161
N/D
Air Comet in vendita e Spanair tra i possibili acquirenti

Il vettore spagnolo del gruppo Marsans Air Comet sarebbe sul mercato e tra i pretendenti figurerebbe anche Spanair, che con questa mossa aprirebbe Barcellona al mercato lungo raggio. Nata con il nome Air Comet Plus nel 1996 come compagnia charter, dal 2004 inizia voli di linea e nel 2007, con il cambio nome in Air Comet, accelera sul lungo raggio e specialmente sull'Amercia Latina, con voli su Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún o città del Messico. La flotta del vettore si compone di tre A320, sei A330 e due A340. TTG
 
Air Comet sta volando nel baratro, se nessuno se la piglia.

Comunque : la compagnia ha smentito poche ore fa di essere in vendita.
 
Mi sembra una eresia in stile "acquisizione PE da parte di Volare di qualche anno fa" (come è andata a finire lo sappiamo tutti).
Stanno lavorando bene in JK, ma devono pensare a rimettersi in sesto ora e non fare il passo più lungo della gamba.

Ad ogni modo, c'è anche UX che ci sta facendo un pensierino (che ha rotto le relazioni con Comet solo da poco tempo), così da poter acquisire qualche altro 330 x il suo long haul.
 
Ultima modifica:
Una notizia con un po' piú di senso... in bocca al lupo a Orizonia perché comprare qualcosa a Pascual e a "Mister Licenziamento Libero" é una pazzía....

España: Air Comet podría ser comprada por Orizonia
miércoles, 14/10/2009
España. Las dificultades financieras por las que atraviesa Air Comet han arrastrado a la compañía a una situación límite. Con un engrosado expediente de deudas a la seguridad social, cancelaciones de contratos e impagos, y cuando sus trabajadores de handling amenazan con irse a huelga indefinida, a Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual sólo parecen quedarles dos caminos: vender o cerrar la compañía.
Fuentes muy bien informadas aseguraban ayer que el comprador más seguro y probable sería el Grupo Orizonia, que ha engordado en los últimos tiempos adquiriendo empresas claves dentro del sector turístico español.
Desde agosto, cuando los directivos de Air Comet decidieron iniciar una ronda de contactos informales entre sus competidores, en busca de un comprador, Orizonia estuvo siempre muy cerca de ellos, haciendo y escuchando propuestas.
También se comentó entonces que una de las interesadas era Spanair, teniendo en cuenta el profundo proceso de renovación financiera y de capacidad que ha vivido este año esa compañía, pero las negociaciones no parecen haber llegado a un feliz término.
Sin embargo, ahora a los dueños de Air Comet no les queda más que intentar acelerar ese proceso como sea. Los difíciles equilibrios financieros que vive la compañía agudizaron las reticencias de la banca para facilitarle nuevos financiamientos, y los directivos de la empresa tienen varios casos y frentes de acusación abiertos por corrupción e impagos, lo que hace muy difíciles otras inyecciones de capital privado: o venden completamente, o perderán la compañía.
 
Una notizia con un po' piú di senso... in bocca al lupo a Orizonia perché comprare qualcosa a Pascual e a "Mister Licenziamento Libero" é una pazzía....

España: Air Comet podría ser comprada por Orizonia
miércoles, 14/10/2009
España. Las dificultades financieras por las que atraviesa Air Comet han arrastrado a la compañía a una situación límite. Con un engrosado expediente de deudas a la seguridad social, cancelaciones de contratos e impagos, y cuando sus trabajadores de handling amenazan con irse a huelga indefinida, a Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual sólo parecen quedarles dos caminos: vender o cerrar la compañía.
Fuentes muy bien informadas aseguraban ayer que el comprador más seguro y probable sería el Grupo Orizonia, que ha engordado en los últimos tiempos adquiriendo empresas claves dentro del sector turístico español.
Desde agosto, cuando los directivos de Air Comet decidieron iniciar una ronda de contactos informales entre sus competidores, en busca de un comprador, Orizonia estuvo siempre muy cerca de ellos, haciendo y escuchando propuestas.
También se comentó entonces que una de las interesadas era Spanair, teniendo en cuenta el profundo proceso de renovación financiera y de capacidad que ha vivido este año esa compañía, pero las negociaciones no parecen haber llegado a un feliz término.
Sin embargo, ahora a los dueños de Air Comet no les queda más que intentar acelerar ese proceso como sea. Los difíciles equilibrios financieros que vive la compañía agudizaron las reticencias de la banca para facilitarle nuevos financiamientos, y los directivos de la empresa tienen varios casos y frentes de acusación abiertos por corrupción e impagos, lo que hace muy difíciles otras inyecciones de capital privado: o venden completamente, o perderán la compañía.

Decisamente... così cominciano a renderci anche la marea di soldi che ci devono..
 
Sarà Orizonia?

España: Air Comet podría ser comprada por Orizonia

miércoles, 14/10/2009
Las dificultades financieras por las que atraviesa Air Comet han arrastrado a la compañía a una situación límite. Con un engrosado expediente de deudas a la seguridad social, cancelaciones de contratos e impagos, y cuando sus trabajadores de handling amenazan con irse a huelga indefinida, a Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual sólo parecen quedarles dos caminos: vender o cerrar la compañía.

Fuentes muy bien informadas aseguraban ayer que el comprador más seguro y probable sería el Grupo Orizonia, que ha engordado en los últimos tiempos adquiriendo empresas claves dentro del sector turístico español.

Desde agosto, cuando los directivos de Air Comet decidieron iniciar una ronda de contactos informales entre sus competidores, en busca de un comprador, Orizonia estuvo siempre muy cerca de ellos, haciendo y escuchando propuestas.

También se comentó entonces que una de las interesadas era Spanair, teniendo en cuenta el profundo proceso de renovación financiera y de capacidad que ha vivido este año esa compañía, pero las negociaciones no parecen haber llegado a un feliz término.

Sin embargo, ahora a los dueños de Air Comet no les queda más que intentar acelerar ese proceso como sea. Los difíciles equilibrios financieros que vive la compañía agudizaron las reticencias de la banca para facilitarle nuevos financiamientos, y los directivos de la empresa tienen varios casos y frentes de acusación abiertos por corrupción e impagos, lo que hace muy difíciles otras inyecciones de capital privado: o venden completamente, o perderán la compañía.

http://www.caribbeannewsdigital.com/es/News(29428).html

----------

Se fosse Orizonia, per Air Comet il futuro sarebbe certamente più roseo mentre, per Globalia/Air Europa, nascerebbe un concorrente veramente fastidioso..
 
A me, come agente di viaggio, interesserebbe soltanto che riaprisse un codeshare con qualche compagnia in partenza dall'Italia come faceva un tempo con UX da FCO e MXP...aveva delle tariffe su Lima imbattibili con franchigie bagaglio alte, abbiamo venduto una sacco di biglietti in passato (nonostante il servizio a bordo fosse, a detta dei miei clienti pessimo).....
 
A me, come agente di viaggio, interesserebbe soltanto che riaprisse un codeshare con qualche compagnia in partenza dall'Italia come faceva un tempo con UX da FCO e MXP...aveva delle tariffe su Lima imbattibili con franchigie bagaglio alte, abbiamo venduto una sacco di biglietti in passato (nonostante il servizio a bordo fosse, a detta dei miei clienti pessimo).....

Fossi in un adv, non venderei al momento nulla operato da AirComet.
 
Infatti per ora abbiamo bloccato tutte le vendite di A7, troppo rischiova ora come ora, ci è dispiaciuto un po perche in passato gli abbiamo davvero riempito gli aerei.
 
A me, come agente di viaggio, interesserebbe soltanto che riaprisse un codeshare con qualche compagnia in partenza dall'Italia come faceva un tempo con UX da FCO e MXP...aveva delle tariffe su Lima imbattibili con franchigie bagaglio alte, abbiamo venduto una sacco di biglietti in passato (nonostante il servizio a bordo fosse, a detta dei miei clienti pessimo).....

Fossi in un adv, non venderei al momento nulla operato da AirComet.

buona la seconda..

Volate UX! ;)