A breve pronto l'aeroporto di Castellón


SkySurfer

Utente Registrato
6 Novembre 2005
25,145
0
Aprirà, tra l'inverno 2009 ed i primi mesi del 2010, il nuovo scalo - privato - di Castellón de la Plana, nell'omonima provincia della Comunità Valenciana e servirà l'area turistica della Costa del Azahar.

E' il terzo scalo della regione dopo quelli di Alicante e Valencia.

Sito : www.aerocas.com

Da quanto si dice ci sono già accordi con alcune società per far atterrare sin da subito un discreto numero di voli, tra queste : Air Nostrum (voli nazionali verso Madrid, Bilbao, La Coruña e Siviglia), BlueAir (voli dalla Romania), oltre che tour operators nordeuropei e russi che avrebbero già dato disponibilità ad organizzare voli vacanze.
 
Aeroporto di Castellón (vicino Valencia), preaccordi con Ryanair e altri vettori

El aeropuerto de Castellón atrae a las primeras aerolíneas

Castellón. 12/2/10.- La aerolínea de bajo coste Ryanair ofrecerá vuelos con salida y destino en el aeropuerto Castellón Costa Azahar. Los máximos dirigentes de la infraestructura -el director de la promotora (Aerocas), Juan García-Salas, y el director general de la concesionaria (Concesiones Aeroportuarias), José María García Navas- han anunciado que la compañía aérea operará desde Vilanova d’Alcolea.

Otras dos firmas aéreas ya han confirmado que también volarán desde el recinto castellonense: la española Air Nostrum y la rumana Blue Air, según publica elperiodicomediterraneo.com. Si prosperan las negociaciones, a estas tres firmas se pueden añadir Spanair y Air Europa y la alemana Air Berlin, según ha dicho el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

Las negociaciones con estas tres últimas compañías continúan. Sobre las posibles rutas que cubrirá Ryanair, García Navas no ha querido detallarlas pero adelanta que la compañía ofrecerá vuelos “al Reino Unido y a otros países”, en un servicio compatible con el que ofrece en el aeropuerto de Valencia, de donde dejó de volar durante un tiempo debido a la falta de subvenciones.

El anuncio ha llegado el mismo día en que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha visitado la instalación. Camps visitó la torre de control, la terminal de pasajeros y la pista de aterrizaje, y destacó que la infraestructura abre “una nueva puerta al mundo”. Las previsiones de las autoridades apuntan a que la instalación podrá acoger cerca de tres millones de usuarios y tiene la posibilidad de ampliar su terminal. Para el primer año de funcionamiento, se mantiene la expectativa de recibir a 600.000 viajeros.

Camps también ha anunciado que planteará al Gobierno la necesidad de que el aeródromo tenga una estación del tren de alta velocidad (AVE).


http://www.preferente.com/index.php...astellon-atrae-a-las-primeras-aerolineas.html
 
Altro esempio del fatto che la multiplicatio aeroportiis non e' cosa solo italiota:

Valencia, Castelló, Reus, Lleida, Barcelona, Girona: 6 aeroporti in 400km. L'asse Milano-Trieste ne fa 7 (Linate, Bergamo, Brescia, Verona, Venezia, Treviso, Ronchi) ma con un rapporto popolazione/aeroporti ben superiore.
 
Ryanair e altre lowcost potrebbero volare nel nuovo aeroporto Castellón Costa Azahar

Ryanair confirma que ya negocia la apertura de líneas con el aeropuerto
Juste asegura que la infraestructura de Vilanova estará “siempre contemplada” en las acciones del Consell.El vicepresidente de la compañía destaca que los castellonenses también merecen vuelos de bajo coste.


El vicepresidente de Ryanair y la consellera de Turismo, en el momento en el que rubricaron el acuerdo.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair confirmó ayer que ya está negociando operar desde Castellón una vez que el aeropuerto de Vilanova esté abierto al tráfico. Así lo apuntó el vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, durante la firma en Valencia de un convenio con la Generalitat, dando un paso más en un proceso que inició hace unos meses, cuando anunció su interés en la provincia. “Aunque no hay nada decidido, es posible que Ryanair pueda llegar a un acuerdo con estas futuras instalaciones aeroportuarias para trabajar desde allí en uno o dos años”, especificó.

Cawley destacó la posibilidad de instalar una base en el aeropuerto Castellón Costa Azahar, y explicó que si pretenden operar en la provincia es por dos razones. En primer lugar, porque la compañía sabe que hay una demanda de pasajeros cuyo destino no es otro que Castellón, “y esa solicitud la queremos cubrir”. En segundo término, el empresario apunta que los ciudadanos castellonenses tienen “el mismo derecho que las personas que viven en otro punto del país de poder disfrutar de las ventajas que Ryanair propone a sus clientes respecto a los vuelos de bajo coste”.

UNA PRIORIDAD // La consellera de Turismo, Belén Juste, aseguró que el aeropuerto de Castellón estará “siempre contemplado” en todas y cada una de las acciones que decida emprender la Generalitat. Al respecto, apuntó que cualquier operación de márketing (como la rubricada ayer miércoles por valor de 1.600.000 euros) será siempre para las tres provincias valencianas por igual.

Por lo pronto, la aerolínea irlandesa reabrirá su base del aeropuerto de Manises en noviembre de este año, dos años después de cerrarla por desavenencias con la Generalitat, y ofrecerá a los pasajeros 10 nuevas rutas, cinco domésticas y cinco europeas.

Cawley explicó que la compañía y el Gobierno valenciano “han conseguido superar sus dificultades de forma exitosa”, y que la elección de la ciudad de Valencia para instalar una base se debe a “esta buena cooperación”.

Hay que recordar que, a día de hoy, el aeropuerto de Castellón tiene confirmado el servicio con Air Nostrum, mientras negocia con firmas como Blue Air, Air Europa y Air Berlín, entre otras. Y es que, desde el primer momento, la infraestructura se ha planteado pensando en compañías de bajo coste y vuelos chárter, cara al movimiento de miles de turistas desde Centroeuropa hasta las playas de la provincia de Castellón.

elperiodicomediterraneo.com

CIAO
_goa
 
Wizzair y Tarom se interesan por volar en el Costa Azahar
En la concesionaria dicen que no tener la fecha de apertura les impide cerrar pactos..


Otras dos compañías aéreas, la húngara Wizzair y la rumana Tarom, se han interesado por operar en el aeropuerto Castellón Costa Azahar. Son de esta manera ya ocho las líneas aéreas que han certificado su voluntad de establecer el recinto de Vilanova d’Alcolea como punto de partida o destino de sus vuelos, ya que estas se suman a Air Nostrum, Ryanair, Blue-Air, Air Berlin, Spanair y Air Europa, tal y como publicó en su día este diario.

Las dos nuevas aerolíneas, que ya operan desde Valencia, estarían destinadas a dar servicio al colectivo rumano que habita en la provincia, dado que tienen líneas hasta este país del este, tal como confirma el director general de Concesiones Aeroportuarias, José María García Navas. El dirigente de la empresa encargada de gestionar la instalación aeroportuaria confirma que se mantienen “conversaciones” con estas dos aerolíneas, así como con el resto de las antes mencionadas. Además, hay otro grupo que prefiere mantenerse en el anonimato “por estrategia interna”, para que las competidoras no conozcan su intención de abrir una línea con destino hasta Castellón.

García Navas destaca que hasta el momento no se han podido cerrar las conversaciones que se mantienen debido a que todavía no se puede apuntar la fecha de apertura del aeropuerto. En este sentido, remarca que las compañías necesitan conocer esta previsión “para publicitarse y preparar las flotas” en los meses previos a la apertura del recinto.

Respecto a por qué no se puede conocer todavía esta fecha, el director de Concesiones Aeroportuarias destaca que el aeropuerto castellonense es “el primero” en cumplir el nuevo proceso de tramitación y autorización de este tipo de recintos que aprobó el Gobierno el año pasado cumpliendo con la normativa comunitaria. Además, García Navas afirma que estos trámites “están influenciados por el desvío de la línea de alta tensión” que todavía ocupa parte del aeropuerto y cuyas obras se están ejecutando.

elperiodicomediterraneo.com

CIAO
_goa
 
L'asse Milano-Trieste ne fa 7 (Linate, Bergamo, Brescia, Verona, Venezia, Treviso, Ronchi) ma con un rapporto popolazione/aeroporti ben superiore.
Se mi permetti di aggiungere anche Malpensa....
...sono 8.

La costa spagnola però è un mercato prevalentemente incoming, la popolazione dunque è un criterio meno rilevante.
 
Ho scovato questo thread del 2010 e vi volevo far sapere come e' andata a finire la storia:

http://www.telegraph.co.uk/news/wor...-runway-to-be-dug-up-to-meet-regulations.html

http://www.hurriyetdailynews.com/ghost-airports-burning-cash.aspx?pageID=238&nID=11438&NewsCatID=344

- L'aeroporto, aperto nel Marzo 2011, non ha mai visto un volo o un passeggero;
- Il progetto e' costato 150 milioni di euro;
- Il costo per mantenere in funzione l'aeroporto e' di 7.2 milioni di euro, di cui 424,000 euro per pagare il personale (7 persone) e 90,000 euro l'anno per un falco ad un furetto per tenere sotto controllo conigli e volatili;
- La pista e' troppo stretta e non conforme alle norme internazionali, per cui deve essere rifatta.
 
Visto che l'epilogo e' lo stesso, suggerisco ai moderatori di unire i due threads e di aggiungere l'epilogo.

Ho scovato questo thread del 2010 e vi volevo far sapere come e' andata a finire la storia:

http://www.telegraph.co.uk/news/wor...-runway-to-be-dug-up-to-meet-regulations.html

http://www.hurriyetdailynews.com/ghost-airports-burning-cash.aspx?pageID=238&nID=11438&NewsCatID=344

- L'aeroporto, aperto nel Marzo 2011, non ha mai visto un volo o un passeggero;
- Il progetto e' costato 150 milioni di euro;
- Il costo per mantenere in funzione l'aeroporto e' di 7.2 milioni di euro, di cui 424,000 euro per pagare il personale (7 persone) e 90,000 euro l'anno per un falco ad un furetto per tenere sotto controllo conigli e volatili;
- La pista e' troppo stretta e non conforme alle norme internazionali, per cui deve essere rifatta.